Desde Concordia se impulsa el uso terapéutico del recurso termal


En el Centro de Convenciones de Concordia y con la presencia de destacados profesionales en la materia, se llevó adelante el Foro Nacional de Bienestar, Salud y Termalismo, espacio en el cuál se le dio un fuerte impulso al uso terapéutico del recurso termal. El intendente Enrique Cresto remarcó que “está comprobado que el uso del agua termal con fines terapéuticos mejora la calidad de vida de las personas”.

La actividad estuvo organizada por la Diputada Nacional Mayda Cresto; la Federación de Empresarios Hoteleros Gastronómicos de la República Argentina (FEHGRA) y la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia de Entre Ríos, con el acompañamiento de la Municipalidad de Concordia. El objetivo del foro es lograr un espacio de intercambio para abordar los beneficios del termalismo y la optimización del recurso como herramienta para la salud.

Al respecto, el intendente Enrique Cresto recordó que en el Congreso Nacional se viene debatiendo un proyecto para que se considere al agua termal como un recurso terapéutico “lo que significaría un gran impulso para toda esta región, no solo en el aspecto turístico sino también en lo que al cuidado de la salud se refiere. Está comprobado que el uso del agua termal con fines terapéuticos mejora la calidad de vida de las personas, especialmente en adultos mayores” remarcó.

“Hoy Concordia forma parte de las opciones termales del país y esto se logró mirando el trabajo de nuestros vecinos de Salto y de Federación, por poner dos ejemplos” y a partir de ello, “en la región se ha desarrollado un polo turístico muy importante que busca tener su tener su propio espacio de termas terapéuticas”, un proyecto en el que la gestión local viene trabajando junto a la Provincia y organismos internacionales de financiamiento.

ALCANZAR LA LEY NACIONAL

Por su parte la Diputada Nacional Mayda Cresto, destacó que “desde el lugar que hoy me corresponde, seguimos impulsando para que este proyecto sobre el uso terapéutico de las termas, sea Ley. Esto es algo que no sólo va a beneficiar a la provincia de Entre Ríos sino a todas las provincias donde hay emprendimientos termales, que son más de veinte y por ello debemos lograr el acompañamiento del resto de los legisladores nacionales”.

“Es importante la realización de este foro porque son los profesionales, los expertos, los que hablan de los beneficios de este recurso, hasta ahora turístico, y que nos permite a nosotros, contar con un respaldo importante a la hora de defender la idea en el Congreso Nacional” subrayó la legisladora nacional.

ENTRE RIOS: “CAPITAL NACIONAL DE LOS CIRCUITOS TERMALES”

Carolina Gaillard, actual secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia, fue desde su rol de Diputada Nacional impulsora del proyecto de Ley “Uso Terapéutico del Recurso Termal”, y en este sentido, destacó la realización del foro ya que Entre Ríos fue declarada “Capital Nacional de los Circuitos Termales” y las termas “son uno de los recursos más importantes a nivel turístico y si se logra el fin terapéutico, lo serán aún más. Tenemos 16 complejos a lo largo y ancho de Entre Ríos, permitiendo el desarrollo de muchas ciudades o localidades y la definición del Gobernador Gustavo Bordet es seguir impulsando esta nueva veta, con importantes beneficios para la salud”.

Estuvieron presentes el presidente de Termatalia Alejandro Rubin; el vicepresidente de FEHGRA y responsable del Departamento de Capacitación, a cargo de la Presidencia, Claudio Aguilar; El secretario de Gobierno de la Municipalidad y presidente del EMCONTUR Alfredo Francolini; el secretario de FEHGRA y presidente de la filial Paraná Marcelo Barsuglia; el Dr. Miguel Cane, presidente de la Sociedad Argentina de Turismo Médico; el Ingeniero Ricardo Arguello, presidente del Ente Regulador del Recurso Termal; María Isabel Mover, presidenta de la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia; entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales y miembros de diversas instituciones, organismos y estudiantes, entre otros.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.