Día de la Bandera: Varisco le respondió a los que piden que tome licencia

El intendente encabezó el acto en homenaje a Manuel Belgrano y al consultarselo por las críticas de sectores de la oposición y del radicalismo les pidió "que ganen las elecciones para poder llegar al poder".


El acto en la plaza 1° de Mayo para recordar a Manuel Belgrano fue encabezado esta mañana por el intendente de Paraná Sergio Varisco, integrantes de las fuerzas de seguridad, funcionarios comunales y muy poca gente. Llamó la atención la ausencia de representantes de la provincia.
A las 8,30 en punto se inició el homenaje al creador de la bandera, Manuel Belgrano. En el acto, solo habló el intendente quien estuvo acompañado por un nutrido grupo de funcionarios de la comuna. Además, llegaron los representantes de las fuerzas de seguridad provincial y federal.
Al hacer uso de la palabra, el intendente destacó las condiciones de Belgrano, quién pese a no ser militar realizó una campaña tremenda para liberar al país que estaba naciendo.

Al hablar con UNO, Varisco se refirió a la causa judicial en la cual fue procesado por formar parte de una banda narco. "Hemos hecho la ampliación indagatoria desbaratado aquel papel que nos implicó en los allanamientos, descubriendo quiénes son los verdaderos integrantes de esa banda, por eso sigo trabajando, con la frente en alto, para el municipio todos los días".
Sobre los pedidos de licencia que le efectuaron en las últimas horas varios dirigentes justicialistas, como el exvicegobernador José Cáceres, y hasta referentes del radicalismo, expresó: "Tendrían que respetar la soberanía popular y ganar elecciones y no buscar atajos para hacerse del poder que no les corresponde, porque la gente no los votó".
LEE MÁS sobre la causa por narcotráfico de Daniel "Tavi" Celis en la que está procesado el intendente Sergio Varisco

Los servicios en Paraná

Por otra parte, UNO consultó al coordinador del Centro Integrador de Servicios de la municipalidad Roberto Sabbioni, por las prestaciones deficitarias de la comuna. El funcionario aseguró: "Todos los servicios se van atender como corresponde. Vamos a afirmar un poco más la parte de limpieza, sobre todo, que ya el intendente se ha comprometido a comprar nuevos camiones que nos van a permitir realizar el trabajo más tranquilos".

Sobre el tema de la falta de agua en algunas zonas de la ciudad, el titular del Centro Integrador Comunitario aseguró que es un problema que atravesará varias gestiones ya que los caños son antiguos. "Es una lucha de todos los días que va a sobrepasar todos los gobiernos. Todos los gobiernos que vengan lo van a sufrir porque el tema del 'reventamiento' de caños tiene que ver con que algunos son demasiado viejos".


La situación en el Concejo Deliberante

Otro de los consultados por UNO en el acto por el Día de la Bandera, fue el concejal Carlos González. El edil informó sobre la situación dada en el Cuerpo deliberativo con la detención y prisión preventiva de su par, Pablo Hernández. "Vamos a resolver como corresponde de acuerdo al reglamento. Estamos analizando todo porque han sido recientes las medidas judiciales y se va a definir en estos días con los nuevos elementos", resaltó para indicar: "Recién estamos viendo el alcance de las medidas del juez para tomar un decisión. El Concejo Deliberante debe seguir funcionado más allá de las personas, pero muchas veces las personas son las causas de nuestro desvelos, por lo tanto estamos buscando ese equilibrio".

Finalmente González confió en que el procesamiento de Varisco es una continuidad de la investigación judicial y que el intendente claramente probará que no es narcotraficante. "Vamos a seguir gobernando con todos los atributos del intendente y ocupándonos de los problemas de la ciudad que son diarios y muchos".

Frank: "Aportaré mi información"
En tanto, el secretario de Servicios Públicos, Ricardo Frank, también habló con UNO, a fin de informar cómo tomó la citación judicial para declarar en la causa que se investiga la banda narco liderada por Daniel "Tavi" Celis y sus vínculos con la Municipalidad de Paraná. "Iré a declarar como corresponde y daré, aportaré mi información y responderé a las consultas del juez que tenga hacia mi. Aclararé el panorama y, de esa manera, colaboraré en esta investigación judicial", resaltó el comisario general retirado.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.