Duatlon en la tierra de Palmares–Entre Rios

La micro región Tierra de Palmares será escenario del «Entre Termas», un evento vinculado al deporte y a la salud. El epicentro serán las termas de las localidades de Colón, San José y Villa Elisa, entre los días 21 y 24 de junio. Se brindarán disertaciones y capacitaciones sobre los beneficios que aporta el termalismo para la salud. El Duatlón de Mountain Bike y Pedestrismo será la carrera que dará el marco de cierre de este importante acontecimiento que resulta del trabajo en red entre los complejos termales.


Entre el 21 y 24 de junio la Micro Región Tierra de Palmares, llamada así por albergar una de las reservas naturales más importantes del país, El Parque Nacional El Palmar, será el marco en el que se desarrollará una interesante actividad que combina la salud con el deporte, que estará compuesto de un nutrido calendario donde el termalismo será el foco de atención y finalizará con una importante competencia de Duatlón.

Tierra de Palmares

Colón, San José y Villa Elisa son las localidades más relevantes de esta región, integrada también por parajes y pueblos rurales que le dan magia y el encanto de la identidad entrerriana.

Extensas áreas naturales, playas y aguas termales son las características principales de “Tierra de Palmares”. Más de 10 kilómetros de bellísimas playas sobre el Río Uruguay (río de los pájaros), algunas de ellas certificadas bajo Normas de Calidad, con una amplia variedad de servicios. Tres complejos termales de agua dulce o salada y de diferentes características y aplicaciones terapéuticas amplían el abanico todo el año. Con servicios de spa, recreación, parque acuático, canchas de tenis, campo de golf; todo en predios cuidadosamente diseñados y pensados para su relax, descanso y disfrute.

Charlas y capacitaciones

Las termas de Colón, San José y Villa Elisa, serán las sedes donde los participantes podrán disfrutar de experiencias entre los distintos complejos y las charlas de capacitación vinculadas al recurso termal, sobre la concientización y divulgación de los recursos termales, generación de redes y fortalecimiento de acuerdos cooperativos, y que fomentan el intercambio de experiencias entre los distintos complejos.

La programación cultural, se llevará a cabo en simultáneo en las tres localidades, a través de entretenimientos en las plazas de cada lugar, bajo el lema “Las Termas van a la plaza”, donde habrá importantes sorteos, stands institucionales, promociones y actividades para pasar un hermoso momento.

Duatlón Entre Termas

La competencia organizada por los tres complejos termales con el apoyo logístico del Rotary Club Colón, tendrá lugar el domingo 24 de junio y en la que podrán participar atletas de todas las edades tanto en la competencia de mountain bike y/o pedestrismo, comprendiendo 30 km en la modalidad Mountain Bike,  y 11 km de pedestrismo, pudiendo optar por realizar todo el recorrido (bajo la modalidad duatlón); o bien, Mountain Bike compartiendo posta con pedestrismo, (bajo la modalidad duatlón, en posta);  también podrán participar quienes sólo quieran realizar el recorrido de Mountain Bike, (bajo la modalidad Mountain Bike Individual); y el recorrido de  pedestrismo, (bajo la modalidad Pedestrismo Individual).

La largada de Mountain Bike se realizará en el Complejo de Termas Villa Elisa, en forma controlada por la localidad para pasar a la largada en competencia por caminos rurales con distintos niveles de dificultad, hasta el Complejo de Termas San José, lugar donde se instalará un campo cerrado para que los corredores hagan el cambio de disciplinas, o postas, y desde allí se largará la modalidad pedestre hasta el Complejo Termal de Colón.

Responsabilidad Social

Estas actividades realizadas en la micro región Tierra de Palmares con el apoyo logístico del Rotary Club Colón, que resguardará lo recaudado para fines solidarios, son parte de una estrategia que forman parte de un conjunto de retos e iniciativas para impulsar y promover el turismo, importante generador de desarrollo económico regional. Con lo recaudado se donará instrumental hospitalario para el nosocomio del Departamento Colón.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.