Educacion sexual para todos

Cientos de estudiantes y docentes, y también padres, participaron de la primera jornada integral de Educación Sexual, realizada en el Centro de Convenciones. "Es una decisión del Intendente Cresto de fortalecer las políticas de salud y de educación. Por eso con el Secretario de Desarrollo Humano Guillermo Echenause, se impulsan distintas acciones que tienen que ver con la educación en salud, acercando las políticas de salud a todos los sectores. Y en este caso, llegando con una temática específica y que es muy importante, como la educación sexual, a un sector específico, el de los jóvenes", indicó Inmaculada Soto Denis, coordinadora del programa municipal "La Salud va a la Escuela".


"Hay una demanda importantísima de las escuelas, ante este tema, y junto a la Departamental de Escuelas programamos esta actividad", agrega Soto Denis. De la jornada, en la que disertaron especialistas, participaron estudiantes del nivel secundario, docentes y padres de la comunidad educativa. "Con el programa La Salud Municipal va a la Escuela, nosotros vamos con profesionales de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano, y realizamos talleres de prevención y promoción de la salud a los chicos de las escuelas. En esta oportunidad, nos abocamos a un tema específico", explicó.

"Con el objetivo de profundizar en el tema, convocamos a todos los estudiantes con los que hace tiempo venimos trabajando. Por la mañana se apuntó a desarrollar el tema junto a profesionales que disertaron para los alumnos del secundario y por la tarde la jornada incluyó específicamente a los profesores y padres ofreciéndoles otros tipos de herramientas para poder acompañar al adolescente", detalló.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.