El Colegio de Arquitectos destacó la apertura de la gestión del intendente Cresto


Organizadas por la Regional Noroeste del Colegio de Entre Ríos, en el Centro de Convenciones se desarrollaron las Primeras Jornadas Provinciales de Arquitectura Sustentable, las cuales contaron con la presencia del intendente Enrique Cresto, quien se refirió al trabajo conjunto que desde la Municipalidad de Concordia se viene realizando con el sector, en pos de un crecimiento sostenido de la ciudad.

“Tuvimos la oportunidad de contar las políticas que venimos haciendo desde la Municipalidad pero también del trabajo conjunto que llevamos adelante con el Colegio de Arquitectos en cuestiones que hacen al desarrollo de Concordia como por ejemplo el Código de Ordenamiento Urbano que está pensado para las próximas décadas” remarcó el Presidente Municipal.

Cresto indicó que se tratan de proyectos “de crecimiento sustentable, a largo plazo, como lo son la nueva Planta de Agua Potable; la futura Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales; el relleno sanitario del Campo El Abasto, el programa de luminaria LED o el Programa de Arbolado Urbano, que se logran en un trabajo conjunto con Provincia y Nación, que necesitan financiamiento externo muchas veces pero para alcanzar esos objetivos, como Municipio, debemos tener una relación sólida con todas las instituciones, y con los Arquitectos lo venimos haciendo”.

Por su parte Carlos Fernández, presidente de la Regional Noroeste del Colegio de Arquitectos destacó la “importancia que tienen las políticas de Estado para el desarrollo de la arquitectura sustentable, como en este caso de la Municipalidad de Concordia, que nos viene acompañando desde el primero momento” añadiendo que de esta manera los resultados siempre serán positivos y en favor de la comunidad.

FERIA DE EMPRESAS

Luego de participar de las Conferencias, el intendente Cresto estuvo recorriendo la Feria de Empresas y conversando con los responsables de los distintos comercios e instituciones que exponen, espacio en el que el Municipio contó con un stand donde se brindó información sobre las distintas políticas sustentables que se llevan adelante, como por ejemplo, el Programa de Arbolado Urbano o la colocación de luces LED, entre otros.

Durante este viernes, la Municipalidad  tuvo su participación, exponiendo “Camino a la sustentabilidad. El modelo de gestión en la ciudad de Concordia”, la cual estuvo a cargo de la Arquitecta Mireya López Bernis, actual integrante del directorio del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) y que será designada al frente de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, junto al Tec. Martín Armanazqui, coordinador de la Unidad de Desarrollo Ambiental y Administración del Parque El Abasto (UDAAPA).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.