Entre Termas, una propuesta que une tres ciudades


La Secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos, junto a los representantes de los complejos termales de Colón, San José y Villa Elisa presentaron el evento Entre Termas. La propuesta une las tres ciudades con actividades del 21 al 24 de junio

Entre Termas en una iniciativa que pretende acercar al sector jornadas de sensibilización, actividades culturales y recreativas en las plazas, y la realización de un duatlón que unirá los tres complejos termales involucrados. Tendrá lugar entre el 21 y el 24 de junio en las tres ciudades de la micro región Tierra de Palmares: Colón, San José y Villa Elisa.

La presentación de la propuesta se realizó este Martes en Paraná se realizó con la presencia de la secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos, Carolina Gaillard; la diputada provincial, Miriam Lambert; y Natalia Viollaz, representante de las termas de San José; Gastón Villanova, representante de las termas de Colón y Eliana Francou, del complejo termal de Villa Elisa. También estuvo presente Eduardo Rodríguez, coordinador de Eventos y Gestión con la Comunidad de la Secretaría General de la Gobernación.

Entre Ríos es termas todo el año

La secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia, Carolina Gaillard, puso especial énfasis en remarcar el desarrollo de los complejos termales de nuestra provincia en cuanto a la diversidad y calidad de los mismos, de cara al disfrute familiar para estas vacaciones de invierno. En ese sentido, felicitó a los municipios y complejos involucrados: “Estas jornadas se realizan gracias a la iniciativa de los municipios que vienen trabajando mucho la regionalización y la complementariedad entre los distintos complejos. Este tipo de trabajo articulado es un ejemplo para toda la provincia porque ha dado muy buenos resultados. Desde la Secretaría de Turismo y Cultura trabajamos fuertemente en la promoción y el uso terapéutico de los recursos termales", destacó la funcionaria.

Por su parte, la diputada provincial por el departamento Colón, Miriam Lambert, se mostró agradecida a la Secretaría de la Juventud y al Ministerio de Salud, dos organismos provinciales que estarán presentes con un stand en el circuito planteado por Entre Termas.



Una propuesta integral

Por su parte, Gastón Villanova, representante de las termas de Colón se refirió al desarrollo, la articulación y la asociación entre los tres complejos de la micro región Tierra de Palmares. Propuestas como estas fortalecen la región y la posicionan como destino. El objetivo de la misma es brindar al turista nuevas experiencias. “La iniciativa Entre Termas tiene distintas artistas: jornadas de sensibilización, formación y espacios para fortalecer redes en el desarrollo turístico, por un lado; y la vinculación con el sector familiar y la juventud saliendo de los complejos termales hacia las plazas de cada una de las ciudades. En relación a ello, están previstos cierres musicales gratuitos, abiertos a toda la comunidad”.


Jornadas de sensibilización

Las conferencias de sensibilización se realizarán en las tres ciudades para acercar a los interesados una propuesta de formación. El día jueves 21, a las 18, tendrá lugar en la Casa del Bicentenario de Colón. El viernes 22, a las 9, será el turno de la ciudad de San José, en la Casa del Bicentenario. Finalmente, el encuentro en Villa Elisa será por la tarde, a partir de las 18 en el Salón Heraldo Peragallo.

Los paneles temáticos apuntan a abordar la importancia del recurso termal como atractivo turístico local, provincial y regional. “A través de estos paneles queremos llegar a la mayor cantidad de prestadores turísticos de la región, estudiantes de turismo y todos aquellos que se sientan interesados. Queremos acercarnos al prestador privado también, porque es muy importante para nosotros. Sabemos que el complejo termal necesita del trabajo de toda la comunidad para acompañar el crecimiento”, mencionó Natalia Viollaz, representante de las termas de San José.


Propuesta deportiva

En la conferencia de prensa también se brindaron detalles de la actividad deportiva que incluirá la edición 2018 de Entre Termas. "El día domingo, y con el apoyo del Rotary Club de Colón, se está organizando un evento deportivo. El duatlón consistirá en recorrer una parte de rural bike y otra parte de pedestrismo. A su vez, se va a pasar por distintos atractivos como el Monumento al Sembrador en Villa Elisa, el Molino Forclaz en la ciudad de San José, y zonas de playas en Colón. Estamos planteando diferentes modalidades, porque nos interesa la mayor cantidad de participación posible. Ya tenemos unos 50 inscriptos” subrayó Eliana Francou, del complejo termal de Villa Elisa. Para participar del duatlón es necesaria la inscripción previa,


Sobre los complejos termales y la micro región

Como Capital Nacional de los Circuitos Termales, la provincia brinda la posibilidad de sumergirse en piletas de aguas termales surgentes con alta mineralización, cualidades que brindan salud, belleza y relajación. De agua dulce o salada y de diferentes características y aplicaciones terapéuticas, 16 complejos reciben a las familias en diferentes localidades, ofreciendo al menos 10 de ellos también la posibilidad de entretenerse en parques diseñados especialmente para el agua. También, como servicio complementario, hay 10 complejos que ofrecen el servicio de spa.

La micro región Tierra de Palmares se destaca por tener un radio de tan solo 30 km, e incluir en ese territorio tres complejos termales con servicios de calidad abiertos durante todo el año.

Con tecnología de Blogger.