Este fin de semana, el futuro del atletismo nacional en Concordia

Más de 400 jóvenes atletas de todo el país se darán cita este sábado y domingo en Concordia para participar de la Copa Nacional de Clubes U-20. Participarán además atletas de Uruguay y de Paraguay. Se realizará a partir de las 8 de la mañana en el predio del Centro de Desarrollo Deportivo del NEA (ex Polideportivo). Con entrada libre y gratuita, es una oportunidad para disfrutar de las promesas del atletismo argentino.


“Estamos ultimando detalles y poniendo en condiciones todo lo que hace falta para el evento”, señaló Javier Benítez, Director del CedDeNEA. “El equipo del CeDDeNEA y la Municipalidad se encuentran trabajando tanto en la parte logística como en el acondicionamiento del predio”, comentó.

El viernes después del mediodía comenzarán a arribar las delegaciones a la ciudad para realizar el reconocimiento de pista. A partir de las 8 de la mañana del día sábado, comienza el torneo hasta las 17 horas aproximadamente. Culminando el día domingo a las 16 horas aproximadamente.

“El sábado y el domingo se realizará un programa completo de atletismo, que incluye: carreras de fondo y de medio fondo, carreras de vallas, carreras de obstáculos y también todos los saltos, salto largo, de altura, triple, garrocha y los lanzamientos de jabalina, disco, bala y martillo, y carreras de relevo también”, detalló Javier Benítez.

Concordia recibirá la visita de atletas de todo el país, se contará con la presencia de deportistas de Tierra del Fuego, Catamarca, San Juan, Mendoza, San Luis, Córdoba, Santiago del Estero, entre otras provincias, incluyendo la participación de 4 atletas de Paraguay y 2 de Uruguay invitados especialmente.

A su vez, vale destacar la participación de dos atletas que son un orgullo para Concordia: Nicolás Viera, quien el sábado participará en la prueba de garrocha y bala, y Dylan Van der Hock, quien el domingo hará la prueba de los 3.000 metros llanos, con la oportunidad de hacer marca y ranquearse  a nivel mundial.

“Este es un buen torneo para poder observar atletismo de campeonato nacional”, señaló Benítez. “Para Concordia ser sede de este campeonato es muy importante, porque confirma el perfil y desarrollo deportivo que la ciudad tiene y que ha impulsado el Intendente Enrique Cresto”, aseguró, y agregó que la competencia “sirve a los chicos que están buscando clasificación a los juegos olímpicos ya que se maneja un muy buen nivel”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.