Gerdau una vez más instó a la unidad del justicialismo

El ex senador departamental por Gualeguaychú Natalio Gerdau realizó declaraciones donde instó a la unidad del peronismo a “trabajar juntos para poder ganar en el 2019”, tanto a nivel local como provincial y que para eso “no hay que tirar a ningún compañero por la ventana, tenemos que unir a todos”. Además aseguró que no hay distanciamiento entre Urribarri y Bordet.


En referencia a este último punto, el actual secretario de la Cámara de Senadores de la provincia, aseguró que “el ex gobernador acompaña el proyecto de reelección de Bordet”, y que “no hay tal distanciamiento entre Urribarri y el gobernador”, pero que no sabe que podrá pasar en 2023.
Reelección

Acotó “vamos a apoyar la reelección de Bordet y del intendente de Gualeguaychú Martín Piaggio, al igual que muchos intendentes de la costa del Uruguay, como José Lauritto, que es uno de los hombres que suena para completar la fórmula a gobernador y vice, más allá del armado partidario que se haga a nivel nacional. En la provincia la dirigencia política del PJ está bastante unida”.
El PJ en Gualeguaychú

Al hacer mención a la actual situación en el PJ de Gualeguaychú, el funcionario dijo: “hay varias aristas que analizar y si Martín Piaggio quiere reafirmar su conducción en el PJ local va a tener que llamar a toda la dirigencia, incluso hablar con Juan José Bahillo, con Pedro Guastavino y todos los compañeros. No hay que tirar a ninguno por la ventana, tenemos que unir a todos. No debemos olvidarnos que ganamos las elecciones por 209 votos”.

En tanto, puntualizó que “la gestión municipal de Martín es muy buena, pero tenemos que trabajar juntos para poder triunfar en 2019, de lo contrario podríamos perder la Intendencia. No podemos seguir peleándonos entre nosotros, no somos adversarios, somos compañeros. Y Martín es el hombre indicado para estar dentro de esa renovación dirigencial que necesita el PJ”, señaló.

Gerdau adelantó luego “vamos a trabajar para que Martín logre la reelección en Gualeguaychú. Yo fui el primero que dije que él debía ser nuestro candidato en las elecciones de 2015, pero para volver a concretar su segundo mandato va a tener que reunirse con toda la dirigencia”.

Reconoció además las diferencias con el actual senador nacional Pedro Guastavino, pero lo definió como un “hombre de la política” y señaló “debemos tener a todos en cuenta. Nos debemos una reunión a puertas cerradas y si vuela una silla que así sea, si es que de esa manera resolvemos nuestras diferencias. Nadie gana una elección solo, tenemos que ir juntos”, expuso.

La tarea legislativa

Al referirse a la tarea legislativa en el Senado provincial, Gerdau, dijo que “se está trabajando muy bien”, que “hay muchos proyectos” y que “se avanza constantemente en reuniones de comisión”. También aseguró que “hay un buen clima tanto entre los senadores oficialistas como con los de la oposición” y marcó que ese clima “es gestado por el vicegobernador Adán Bahl”.

“En el caso de Bordet, también la relación con los legisladores de ambos bloques es muy buena. Atiende a todos los senadores y trata de resolver todos los problemas que le plantean en cada uno de los departamentos de la provincia”, agregó el funcionario.

En cuanto a la reforma electoral, Gerdau manifestó que se sigue trabajando y comentó que para eso “se reunió la comisión de senadores que está debatiendo el tema y para este jueves se invitó a los 15 partidos políticos que tiene la provincia para que brinden su opinión sobre la reforma electoral. Más allá de que hay un proyecto del Poder Ejecutivo, se abrió al debate y está sujeto a modificaciones, como la mayoría de los proyectos que se discuten y que son aprobador con el consenso de todos”.

En ese sentido agregó “creo que hemos alcanzado la madurez política para dar este debate y mejorar lo que tenemos. Hoy para administrar los procesos electorales la provincia se regula con la denominada ´Ley Castrillón´, que ya tiene muchos años”.

En tanto, remarcó que “el proyecto original da cuenta del uso de cinco boletas que van a estar en el cuarto oscuro”, así “no se van a poder repartir porque será un sistema de múltiple choice, lo que hará que los partidos no puedan salir a entregar las boletas en los barrios”. Al respecto, indicó que “esta era una herramienta y una acción que unía a la militancia, nos daba la posibilidad de hablar con la gente, pero ahora no vamos a poder repartirla”.

Política nacional

Por otro lado, criticó la marcha de la economía a nivel nacional y el “peligroso endeudamiento” al que ha llevado al país el gobierno nacional, acotando “nos endeudó en 100 mil millones de dólares, ahora pide 50 mil millones de dólares más al FMI, vamos a tener el vencimiento de las Lebacs el 19 de junio por 600 mil millones de pesos, y no sé de dónde van a sacar dinero para renovarlas, porque para la fecha el dinero del Fondo no va a estar aún en el país”, describió.

A esto le sumó el precio del dólar, “superando los 26,50 pesos” y que “la crisis se ve a lo largo y a lo ancho de la Argentina. Se pierden puestos de trabajo todos los días, no se pueden abonar los impuestos y las tarifas de los servicios son impagables”.

“Si bien había que sincerar el precio de los servicios, sobre todo en Capital Federal y provincia de Buenos Aires, el gobierno anterior subsidiaba las tarifas con el dinero que les cobraba por las retenciones a las mineras y hoy se las sacaron y por ende es imposible subsidiar las tarifas”, dijo, acotando “todo esto hace un combo provocando una situación sin retorno porque la inflación sigue y seguirá habiendo más aumentos en los servicios y en los combustibles”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.