Imputado por narco, Varisco dijo que la provincia “necesita un cambio” en 2019


A horas de definirse su situación procesal, el intendente de Paraná, Sergio Varisco, imputado por financiar con fondos públicos a una banda dedicada al narcotráfico, reunió a sus militantes en la sede de la Unión Cívica Radical. Defendió al concejal y a la funcionaria detenidos desde el lunes por la misma causa y aseguró que su objetivo es “retener el municipio y ganar la provincia en 2019”.

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, imputado (y a punto de ser procesado) por financiar a la banda dedicada al narcotráfico liderada por Daniel “Tavi” Celis, organizó un acto en el comité provincial de la Unión Cívica Radical este viernes donde tras reconocer que la imputación es “muy grave” afirmó que “el objetivo es seguir en el gobierno de Paraná el año que viene y ganar la provincia” en 2019.

“Se necesita un cambio en la provincia de Entre Ríos”, aseguró el intendente, repitiendo el slogan de campaña de Cambiemos, luego de defender al concejal Pablo Hernández y a su funcionaria de Seguridad, Griselda Bordeira, ambos detenidos desde el lunes, después de ser interrogados por el juez federal Leandro Ríos por formar parte de la misma organización narcocriminal.

“Ningún integrante de mi gobierno ha sido, es, ni será parte de ninguna banda de narcotraficantes. Esto lo incluye a Pablo (Hernández) y a Griselda (Bordeira) que tampoco han sido parte de ninguna banda de narcotraficantes”, dijo Varisco en la casa del centenario partido que, llamativamente no se ha expresado aún sobre la grave situación institucional que atraviesa la Municipalidad de Paraná que, por primera vez en la historia política, tiene al titular del Ejecutivo, a un concejal, a una funcionaria y a un empleado municipal, imputados por los vínculos con el narcotráfico (tres de ellos, con prisión preventiva).

En un tramo de su breve discurso, Varisco agradeció a los militantes por haberse “autoconvocado” en el partido para apoyarlo.

Sin embargo, se sabe que el acto fue organizado por el entorno íntimo del intendente. Horas antes del evento, la concejal de Cambiemos Claudia Acevedo, pareja de Varisco, publicó en las redes sociales: “Sergio Varisco nos convoca a todos hoy viernes 8/06 a las 20 hs  en la casa del Partido Unión Cívica Radical”.

Acevedo (vestida con tapado rojo), acompañó en el palco a Varisco, además de su hija, Lucía Varisco, funcionaria de su padre y dirigente de la juventud radical, y el secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Paraná y presidente del Comité Capital de la UCR, Walter Rolandelli.

Quien convocó al acto partidario en nombre de Varisco, es la misma concejal que en la escandalosa sesión del Concejo Deliberante que trató el tarifazo del transporte había impedido -sentada en las escaleras del edificio municipal- el ingreso de vecinos al recinto, en otra muestra de respaldo a su pareja.

Finalmente, Varisco advirtió desde la sede radical que ejercerá su defensa “en el terreno jurídico, el mediático y el político”.

Noticiauno

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.