La primera delegacion municipal la tendra Villa Zorraquín

Un necesario proyecto en el cual el Ejecutivo Municipal viene trabajando es la descentralización del Gobierno Local. Con una población que se acerca a los 200 mil habitantes y el crecimiento geográfico que la ciudad ha tenido en las últimas décadas, la descentralización plantea la optimización de los recursos para brindar soluciones más rápidas como así también desburocratizar el municipio ante los trámites que deben realizar los vecinos.


El intendente Enrique Cresto, junto a funcionarios de distintas áreas y los concejales Alberto Zadoyko e Iván Alalí, confirmó que “en Villa Zorraquín vamos a poner en marcha la primera Delegación Municipal Descentralizada, para toda esta zona y Osvaldo Magnasco”. Lo hizo tras visitar las instalaciones donde funcionará operativamente, en lo que se conoce como la "Casita María Auxiliadora", y definir con sus funcionarios los plazos para la puesta en marcha.

“Es un proyecto que venimos trabajando hace tiempo, en tres meses más estará operativa, y contará con las maquinarias y los recursos necesarios para poder dar una respuesta rápida a las solicitudes de los vecinos”, dijo Cresto.

“La Comisión Vecinal del barrio tiene que ser parte de la estructura de la Delegación, porque para asegurar un correcto funcionamiento de este proyecto, que realmente de respuestas, los propios vecinos son parte fundamental”, agregó el Intendente.

La Descentralización propone dividir la ciudad en distintas “zonas”, en las cuales funcionará una Delegación en la que se podrán realizar los mismos trámites, consultas, pedidos, solicitudes y reclamos que en el Palacio Municipal. De esta forma, se acerca el Municipio a cada vecino, ahorrándole tiempo y distancias, a la vez que se optimiza la utilización de los recursos con los que cuenta el Estado local.

Es una propuesta que, luego de un trabajo de análisis, proyecciones y asignación de recursos, comenzará a tomar forma en este 2018, siendo Villa Zorraquín el primer barrio de la ciudad, para toda la zona norte, que contará con una Delegación propia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.