Llegan subsidios no reintegrables para los bomberos de Villa del Rosario


La noticia fue confirmada por el presidente de la entidad, Franco Panozzo. Se trata de subsidios económicos de los Estados nacional, provincial y municipal. “La situación era bastante crítica en cuanto a lo económico, por eso esperamos contar con estos recursos a la brevedad”, señaló el dirigente.

El presidente de la comisión directiva de la Asociación Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario, Franco Panozzo, manifestó que “en los últimos días hemos tenido buenas noticias en lo que tiene que ver con recursos para el cuartel”. En ese sentido, indicó que “por un lado, nos comunicaron desde el Municipio que vamos a recibir un aporte que habíamos solicitado en otras oportunidades. Se trata de un subsidio no reintegrable de $6000, desde el mes de mayo hasta diciembre de este año”.

“Seguramente lo charlaremos con el intendente y las autoridades municipales para que este aporte sea permanente y, en lo posible, de mayor monto; para poder sostener los gastos corrientes del cuartel, los cuales no se pueden cubrir con ningún otro subsidio nacional o provincial”, precisó.

Asimismo, el dirigente bomberil anunció que “por otro lado, este miércoles, recibimos otras dos buenas noticias. Una de ellas llegó desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, donde ya hay una Resolución emitida por dicho organismo que nos incluye dentro de las asociaciones de Bomberos Voluntarios que van a recibir subsidio en el año 2018”. Luego, confió que “además, el director provincial de Defensa Civil, Lautaro López, nos hizo llegar una copia de la Resolución del gobierno entrerriano, a través de la cual nos entregarán un importante aporte para cubrir costos de combustibles”.

Al respecto, Panozzo explicó que “los subsidios nacionales y provinciales tienen un destino específico y no incluyen los gastos corrientes y servicios que a diario tiene el cuartel. Hay un presupuesto con porcentajes en lo que se debe invertir el dinero, como en la compra de equipamiento, construcción y bienes de capital”. Asimismo, sostuvo que “para solventar los egresos cotidianos, la tarea permanente de la comisión directiva es  conseguir fondos para ese fin, por ello también se realizan beneficios, como venta de pollos, bono contribución y demás”.

A su vez, el titular de la institución de Villa del Rosario recordó que “hoy nuestro cuartel tiene 8 horas de guardias activas y en el futuro deberá llegar a las 24 hs., pero para eso necesitamos los recursos y es por eso que reiteramos el pedido al municipio”. A ello añadió que “por lo que charlamos con el intendente, la creación de Defensa Civil está bien encaminada y a partir de esto se debería coordinar un sistema a través del cual el municipio pueda destinar recursos económicos para que nosotros podamos afectar a bomberos del cuerpo activo para cubrir más horas de guardia o personal municipal para efectuar tareas en el cuartel”.

Panozzo remarcó, también, que “con las grandes erogaciones que tuvimos en el verano debido a la sequía y la cantidad de intervenciones, la situación era bastante crítica en cuanto a lo económico. Estas noticias, si bien todavía no se han hecho los depósitos, son buenas y esperamos contar con esos recursos a la brevedad”.

Por último, el dirigente resaltó que “estos aportes que se recibirán es también fruto de un trabajo que se viene realizando desde la comisión directiva, cuerpo activo y profesionales que trabajan junto a la institución. Gracias a tener todas las cuestiones jurídicas y contables en orden, la entidad puede acceder a estos subsidios de los Estados nacional, provincial y municipal”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.