Llevaban droga escondida en el techo del auto, pero Lissy la descubrió

La Policía Federal Argentina detuvo a un “dealer” en Entre Ríos e identificó a otras tres personas que se desplazaban junto con él, en el municipio de Chajarí.


El “Operativo Lissy” fue resultado del despliegue cotidiano de las fuerzas federales a lo largo y a lo ancho del país. El programa “Argentina sin narcotráfico”, ha fortalecido los controles y los patrullajes en puntos estratégicos del territorio, invirtiendo además en inteligencia criminal para desarticular a las organización criminales.

“Nuestro objetivo es impedir que la droga llegue a los barrios. Para eso dotamos a los efectivos de todas las herramientas necesarias y confiamos en el esfuerzo que realizan todos los días, las 24 horas”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

Funcionarios de la Delegación Chajarí de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- efectuaban un control cuando, en la intersección de las rutas nacionales 14 y 15, frenaron la marcha de un automóvil Volkswagen Senda que circulaba en sentido sur – norte.

Tras requerir la identificación al conductor y sus tres acompañantes (otro hombre y dos mujeres), se sumó el apoyo del can antinarcóticos Lissy. Inmediatamente el animal alertó sobre la posible presencia de estupefacientes en el interior del rodado, más precisamente en la zona del techo.

Los policías se comunicaron con el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay y pusieron en marcha el protocolo de actuación diseñado por el Ministerio de Seguridad. En el vehículo hallaron una bolsa de nylon que contenía una sustancia vegetal amarronada y compacta. Las pruebas de rigor arrojaron que se trataba de más de 26 gramos de marihuana.

Frente a ello, se arrestó al conductor del automóvil y se identificó al resto de los involucrados. Asimismo, se incautó la droga y se secuestró el rodado y documentación que pueda resultar de interés para la causa.
Fuente: Prensa Ministerio de Seguridad de la Nación

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.