Moreno lanza su agrupación nacionalista católica en Paraná

El ex secretario de Comercio encabezará este miércoles un acto en Paraná, con la vista puesta en la unidad del peronismo. Será el debut de una nueva agrupación de perfil nacionalista, en la que militan jóvenes provenientes de la Iglesia Católica, convocados por el mensaje del Papa Francisco.


De la Redacción de Página Política Guillermo Moreno presentará este miércoles en Paraná su agrupación “La Brigadier General”, que fuera lanzada el mes pasado en Buenos Aires. El recordado ex secretario de Comercio del gobierno de Néstor Kirchner y luego de Cristina Fernández encabezará un acto a las 20, en el salón de ATE, calle Colón 59.

En su versión entrerriana, el nuevo espacio no cuenta con referentes conocidos del peronismo local. “La Brigadier General Entre Ríos” está conformada por un grupo de jóvenes, muchos de ellos provenientes de la Iglesia Católica, que dan sus primeros pasos en política, convocados por el mensaje del Papa Francisco sobre el que Moreno basa su propuesta de unidad del peronismo para enfrentar al macrismo.

“La Brigadier General tiene por fin abarcar al sector más nacionalista que en los últimos años ha quedado excluido del peronismo. Somos un grupo de jóvenes que nunca habíamos conformado ninguna agrupación y que formamos parte de la Academia de Formación del Movimiento Nacional”, explicó a Página Política, Emanuel Barneaud, uno de los organizadores de la visita de Moreno.

Los miembros de “La Brigadier General” son todos peronistas, pero no han militado para referentes conocidos del peronismo local. Desde ese lugar, han tomado contacto con el presidente del PJ de Paraná, Gustavo Guzmán; con Oscar Barbieri de la CGT, Hugo Salazar de la Uocra y con Ricardo Sánchez por la CTA autónoma, que se espera que participen del acto, más allá de que invitaron a todos los referentes locales del peronismo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.