Presupuesto Participativo: Dos Centros de Jubilados de Concordia ven concretarse sus proyectos

A través de una de las herramientas con profunda participación democrática y ciudadana que ha fortalecido el intendente Enrique Cresto desde el inicio de su gestión, los centros de jubillados acceden a recursos para concretar sus proyectos. El Programa "Presupuesto Participativo - Adultos Mayores" es una innovadora propuesta única a nivel nacional, que ya comienza a dar sus frutos beneficiando a dos Centros de Jubilados de Concordia.


Con el acompañamiento de la Dirección de Presupuesto Participativo y el Centro de Fortalecimiento Social de la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud, a cargo de Guillermo Echenause, fueron los propios integrantes de los Centros “Stella Maris” del barrio Nébel y el “Plaza Sol”, quienes eligieron y decidieron qué querían y necesitaban para sus espacios, accediendo al financiamiento municipal para concretar mejoras que benefician a los adultos mayores.

“Esto permite revalorizar a nuestros adultos mayores, porque es un programa que da respuestas a las necesidades específicas, que ellos mismos eligieron democráticamente y hoy ven como sus proyectos ya son una realidad” dijo Laura Gervasi, directora de Presupuesto Participativo quien junto a la asesora legal del Poder Ejecutivo María de los Ángeles Petit y la presidenta de Fundación CONASED Leticia Ponzinibbio estuvieron visitando ambos centros de jubilados.

En el Centro de Jubilados “Stella Maris” se entregó una alacena; un bajo mesada; una bacha de acero inoxidable; una mesa de madera y ocho sillas de madera con asiento acolchado. Mientras que en el Centro de Jubilados “Plaza Sol” se estará colocando piso cerámico en el anexo que ocupan en sus actividades habituales.

“Estamos muy agradecidos con la Municipalidad y con el Intendente Cresto porque esto era algo que necesitábamos” dijo la presidente del “Plaza Sol”, Irma Pedrozza, quien aprovechó la visita de los funcionarios para contar las actividades que realizan en el lugar y los nuevos proyectos que tienen pensados a partir de mejorar sus instalaciones.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.