Recolección de residuos: Cresto recibió al nuevo personal que ingresa por Concurso Público


Continuando con las políticas de transparencia en la administración municipal y de jerarquización del empleo público, el intendente Enrique Cresto recibió a los nuevos operarios y choferes que serán parte del área de Recolección de Residuos de la Municipalidad de Concordia tras haber participado de los Concursos Públicos. En la ocasión, el Presidente Municipal anunció un nuevo llamado para cubrir nueve lugares en el área de Obras Privadas, que depende de la Secretaría de Obras Públicas.

“Cuando asumimos en la gestión tomamos la decisión de congelar la planta de personal y poner en marcha un programa de jerarquización del empleo público a través de un mecanismo de transparencia como son los concursos públicos. Esto beneficia a los trabajadores pero también a la comunidad en general porque en este caso estamos hablando de un servicio esencial para la ciudad”, remarcó el intendente Cresto.

E indicó que "estamos trabajando en mejorar el servicio de recolección de residuos, para lo que estamos adquiriendo nuevos camiones, vamos a incorporar nueva tecnología, y era necesario reforzar el equipo de trabajo".

TRANSPARENCIA

Jorge Mendieta, secretario de Servicios Públicos, subrayó que “es importante lo que decidió el intendente Cresto en su momento, porque a través de los concursos todos tienen la posibilidad de participar en igualdad de condiciones, aportando transparencia al sistema de ingreso", señaló. "Estamos muy satisfechos con esta nueva instancia", agregó el funcionario.

El concejal Sebastián Cuberli, quien fue integrante de la Comisión Evaluadora, dijo que “no fue nada fácil poder llegar a este final porque en un principio fueron más de 300 los inscriptos, de los cuáles tenían que quedar cinco operarios y cuatro choferes de acuerdo a los perfiles que se necesitaban”, destacando que el uso de los concursos públicos son una gran herramienta que no dejan ningún tipo de dudas.

El Viceintendente y Presidente del Concejo Deliberante Armando Gay, la asesora institucional del Ejecutivo María de los Ángeles Petit, la integrante del Directorio del EDOS Mireya López Bernis, quien en días asumirá como Secretaria de Obras Públicas, el Subsecretario de Servicios Públicos Oscar Santana, y la directora de Recursos Humanos, María Eugenia Tassino, acompañaron al Intendente en el recibimiento a los trabajadores.

LISTADO

El listado de operarios y choferes que están ingresando al área de Recolección de Residuos, es el siguiente:
Operarios: Flores, Ignacio Agustín; Fernández, Facundo; Fuentes, Matías Exequiel; Zanandrea, Solange María del Luján; Maydana, Cristhian Aníbal.
Choferes: Caire, Victor; Kolln, Sergio; Lower, Julio José; Zarza, Alejandro.

En la web de la Municipalidad, www.concordia.gob.ar, se encuentra disponible el listado completo con el orden de mérito de la totalidad de las personas que participaron del concurso público.

NUEVO CONCURSO

Durante el encuentro con los nuevos trabajadores municipales, el intendente Cresto anunció el llamado a un nuevo Concurso Abierto de Oposición y Antecedentes para el ingreso en carácter de contratados con aportes para cubrir la cantidad de 9 agentes que cumplirán funciones en el área de Obras Privadas. Se trata de dos Maestros Mayor de Obra; dos Arquitectos; un Agrimensor; dos Ingenieros Civiles; un Técnico Electromecánico y un Técnico en Seguridad Laboral.

Sobre el mismo, López Bernis, indicó que debido al plan de obras que están en marcha y en la planificación que se ha hecho desde la gestión municipal, “es necesario fortalecer la parte profesional del área de Obras Privadas, por lo que el Intendente decidió que de igual manera se realice a través de un Concurso que garantice la transparencia”.

Con tecnología de Blogger.