Regresan las obras de Cafesg, al departamento Federación


La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande llamó a licitación pública para la presentación de ofertas y posterior adjudicación y ejecución de las obras de cordón cuneta y badenes en el barrio San Cayetano de la ciudad de Federación y la red de agua corriente y tanque de provisión en San Pedro, localidad de dicho Departamento.

Para la denominada Licitación Pública Nº 04/2018, que comprende la ejecución de la obra prevista en San Pedro, departamento Federación, la apertura de ofertas está prevista para el martes 26 de junio a las 11,00 horas en la sede de la Junta de Gobierno de San Pedro. La venta de pliegos se realizará del 5 al 19 de Junio inclusive.

Asimismo, para la Licitación Pública Nº 07/2018, que comprende la ejecución de la obra prevista para la ciudad de Federación, la apertura de ofertas está prevista para el lunes 2 de julio a las 10,30 horas en las oficinas de CAFESG ubicadas en Av. Entre Ríos 66 de dicha localidad. La venta de pliegos se realizará del 5 al 19 de Junio inclusive.

Para el coordinador general de CAFESG, Roberto Acuña, “volver a licitar obras en el departamento Federación es un anhelo que hoy vemos concretado; debido a la realidad que atraviesa nuestro organismo, hace más de dos años que no podíamos hacerlo, y si bien no son obras de las dimensiones o en la cantidad con la que nos gustaría tener presencia en cada departamento en los que trabaja CAFESG, sí son obras que necesita la gente y es muy satisfactorio poder llevarlas adelante”.

“Estas son obras de infraestructura básica que lleva adelante CAFESG en el marco de las prioridades que ha trazado el gobernador Bordet de llegar tanto a las ciudades como a las pequeñas comunidades, así lo hemos planificado con el ministro Benedetto y así estamos tratando de convertirlo en realidad” continuó Acuña.

Por último, y en relación a la actualidad de CAFESG Acuña manifestó que “esta es una nueva etapa, por suerte mejor que los dos años anteriores, pero sin dudas que aún muy distante de lo que debería ser si los excedentes de Salto Grande comienzan a venir nuevamente como corresponde, los vecinos en las comunidades medianas y pequeñas son los que más necesitan obras básicas como las que licitamos ahora, y esperamos poder darles continuidad, pero para eso necesitamos que la Nación nos envíe el dinero que le corresponde a toda la región, teniendo en cuenta además que ya hemos comenzado a trabajar en forma conjunta con CTM a fin de planificar obras de defensa costeras a lo largo del río Uruguay, incluido el departamento Federación” finalizó el funcionario.

Las obras

Construcción de cordones cunetas y badenes en Barrio San Cayetano ciudad de Federación

Con un presupuesto oficial de $ 3.152.154,73 la obra responde a la necesidad de realizar cordón cuneta y badenes para mejorar los escurrimientos pluviales y de esta forma mitigar los procesos erosivos en las calles, facilitando el mantenimiento en las mismas.

Esta obra se realizará dentro del radio urbano de la ciudad de Federación, buscando evitar la presencia de aguas estancadas en badenes, focos de probables infecciones, y contribuyendo al mantenimiento óptimo de las calles.

El plazo de ejecución de la misma es de sesenta días a partir de la fecha de realizado el acta de replanteo.

Red de agua corriente y tanque de provisión en San Pedro, departamento Federación

Con un presupuesto oficial de $ 3.299.452,45 la obra contempla el diseño de la red de agua corriente, conformada por cañería de PVC, y un tanque de provisión de capacidad mínima de 50.000 litros y de altura de torre de 15 metros. Se contempla además la  perforación del pozo semisurgente, así como la ejecución de la casilla de comandos para los distintos elementos que lo requieran.

Como condicionantes de proyecto, y respondiendo a solicitudes de la Junta de Gobierno, es que se tuvo en consideración que la ubicación del tanque tome como prioridad la provisión de agua potable para la escuela nº 26 “Falucho”.

Con tecnología de Blogger.