Se inaugura la iluminacion de un tramo de avenida 28 de mayo

Será este viernes, a las 10 hs., con la presencia del Intendente Pedro Galimberti. El Gobierno de Chajarí invirtió más de medio millón de pesos en las luminarias públicas colocadas en Av. 28 de Mayo entre Av. Belgrano y el Barrio Eva Perón.


Las obras se realizaron con trabajo municipal a cargo de personal del Área de Alumbrado Público. En el lugar se han colocado 15 columnas de luminarias públicas y el pasado martes se culminaron los trabajos de colocación de cableado, transformador, caja de comando y pilares. De esta manera, los nuevos artefactos con tecnología Led ya se encuentran listos para iluminar la senda peatonal que une el barrio Eva Perón con Avenida Belgrano. La misma fue construida con hormigón de alrededor de 1 metro y medio de ancho, con cruces que vinculan la calzada con la senda.

El valor estimado, según indicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Chajarí, Ing. Luis Bognanno, es de $35 mil cada luminaria. Asimismo, aseguró que esta obra se enmarca en el plan de alumbrado público que se viene efectuando desde el Municipio, donde se colocan nuevas luminarias y se reemplazan las antiguas lámparas SAP de 250W por lámparas Led.

En este sentido, desde el Gobierno de la Ciudad se trabaja con el objetivo de dotar de mayor infraestructura pública y mejores servicios a este nuevo barrio de la ciudad que sigue en constante crecimiento.

Por último, cabe destacar que se vienen colocando alrededor de 500 luminarias Led en diferentes sectores de la ciudad y que se ha llamado a licitación para la compra de 300 nuevos artefactos, cuya apertura de sobres es el 29 de junio próximo. Nuestra ciudad cuenta, en la actualidad, con una cantidad aproximada de 4 mil columnas de alumbrado público

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.