Se lanzaron oficialmente en Villa del Rosario los Juegos Culturales Evita 2018


El evento tuvo lugar en el Centro Cultural de Villa del Rosario. Tras el acto oficial, hubo una puesta en escena de los ganadores de la edición 2017.

Tal como lo anunciara Villa del Rosario Net, este miércoles, la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos llevó a cabo el lanzamiento de los Juegos Culturales Entrerrianos Evita 2018. El acto, realizado en el Centro Cultural, fue encabezado por el intendente, Gustavo Zandoná; el subsecretario de Cultura de la provincia, Germán Gómez; el director de Formación y Diversidad Cultural, Federico Prieto; y la directora de Cultura de Villa del Rosario, Débora Molo. También estuvieron presentes los directores de Cultura del resto de las localidades del Departamento Federación y otros Departamentos de la provincia; y los ganadores de la edición 2017, que llevaron adelante una puesta en escena tras la ceremonia.

Al hacer uso de la palabra, el jefe comunal, Gustavo Zandoná, expresó que “agradezco a las autoridades de la Secretaría de Cultura por haber elegido a Villa del Rosario para llevar adelante el evento” y dio la bienvenida “a todas las personas que llegaron desde distintas localidades de la región”.

lanzamiento juegos culturales evita-villa2

Luego, manifestó que “a todos los chicos y personas que van a participar de los juegos culturales en representación de las ciudades, les deseo que tengan el mayor de los éxitos”.

Por su parte, el subsecretario de Cultura de Entre Ríos, Germán Gómez, agradeció a las autoridades municipales por el recibimiento y a todos los presentes por participar. A su vez, señaló que “es importante que todos estemos hoy acá dando inicio oficial a los Juegos Culturales Evita, sabiendo además que en toda la provincia hay muchos chicos ansiosos por comenzar a mostrar lo que hacen”.

“Quizás el comienzo se da con algo de demora, pero llegaremos a cumplir con todo el calendario”, dijo y añadió que “esperamos que a fin de año en Mar del Plata tengamos una buena representación de la provincia”.

A su vez, precisó que “hubo muchas ciudades postuladas para ser sede y eso nos da tranquilidad, porque sabemos que hay interés y ganas de seguir apoyando y construyendo el valor que tienen estos juegos para un montón de chicos de cada pueblo y ciudad de todo el país”.

lanzamiento juegos culturales evita-villa3

Por último, el director de Formación y Diversidad Cultural, Federico Prieto, también agradeció al municipio local y destacó que “es muy importante venir acá, porque creemos en la descentralización y en poder llevar las actividades y políticas culturales que tenemos desde la Secretaría de Turismo y Cultura hacia todos los rincones de la provincia; es decir que no todo se centralice en Paraná y en las grandes ciudades”.

“Uno de los objetivos de la Dirección que me toca dirigir es acompañar los procesos culturales que se desarrollan, como lo son estos encuentros de los Juegos Culturales Evita”, resaltó el funcionario y concluyó que “nosotros acompañamos y esperamos que nos acompañen en esa tarea, porque creemos que es muy oportuno llevar adelante los procesos culturales en conjunto con aquellas personas que lo realizan en sus territorios”.

Regionales e instancia provincial

Las actividades regionales se realizarán en diferentes Departamentos y Juntas de Gobierno que funcionarán como sedes de los juegos. Participar como sede de los juegos implica recibir durante una jornada delegaciones de participantes de otras ciudades, generando intercambio de miradas y un lazo de amistad entre los pueblos.

Para seleccionar estas localidades se realizó en el mes de marzo una convocatoria abierta específica destinada a municipios y juntas de gobierno. El resultado arrojó unos 15 postulantes, de los cuales fueron seleccionadas estratégicamente cinco ciudades divididas por regiones: Región I en Macia; Región II en Caseros; Región III en San José de Feliciano; Región IV en La Criolla; y la Región V en la localidad de Cerrito. Estos encuentros se llevarán a cabo durante el mes de agosto.

lanzamiento juegos culturales evita-villa1

Al mismo tiempo, se anunció que la instancia de selección provincial final se realizará en el mes de septiembre en la ciudad de San Salvador.

Los Municipios y Juntas de Gobierno han sido fundamentales para el desarrollo de los Juegos Evita durante los años anteriores. Constituye un objetivo de la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos asumir conjuntamente el desarrollo de la iniciativa y dar continuidad a esta tarea.

Categorías

Cabe destacar como novedad, que este año se incorporan el rubro audiovisual y fotografía. Por otra parte, en las disciplinas teatro y grupo musical, estará disponible una sola categoría que abarca de 13 a 18 años, lo que facilita la integración de los grupos, que antes se realizaba en dos categorías.

Fuente: Villa del Rosario Net

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.