Se viene un festejo popular para el 235 aniversario de Concepción del Uruguay

Este lunes 25 de junio, Concepción del Uruguay celebrará el 235º aniversario de su fundación. El acto protocolar se realizará el mismo lunes, pero los festejos comenzarán el viernes con variadas actividades culturales, recreativas y turísticas que se coronarán con un gran festejo popular el domingo 24 de junio en la Defensa Sur.


El viernes 22, por la noche desde las 21, en el Auditorio Scelzi está prevista la elección de la Embajadora de la Ciudad, un concurso para el cual ya se realizó la primera entrevista con las postulantes y cuya ganadora también será presentada en los festejos del 24.

El sábado 23, desde las 20.30 en el Auditorio Scelzi “Los Coros le Cantan a la Ciudad”, una actividad ya tradicional que contará con la participación de 10 coros. Estarán presentes el Coro Estable Municipal , el Coro Italiano “Santa Lucía” de la Benevolenza ; el Coro Cámara Juvenil de CdelU; el Coro Mayor de CdelU; el Coro “Niños del Mayor”; el Coral Femenino “Ars Vocalis”; el Coro “Melodías de esperanza” de la Iglesia Adventista Séptimo Día; el Taller de música y canto “Sueños de VIento” y el Coral Uruguayense.

En tanto que el festejo central tendrá lugar el domingo 24 de junio en la Defensa Sur, desde las 14 hs. Para ese día está prevista la presentación de grupos musicales, la Banda de Batallón, habrá juegos y actividades recreativas, se realizarán concursos de destrezas criollas y se servirá un chocolate caliente para todos los chicos y grandes que quieran sumarse.

Para ese domingo también habrá exposiciones y muestras institucionales y se exhibirán las 20 fotografías seleccionadas por el jurado con una distinción especial, correspondientes al concurso “Tu Ciudad Tu Foto” que se encuentra abierto y cuyas bases se pueden consultar en el sitio web oficial del municipio www.cdeluruguay.gob.ar.

Además del chocolate caliente y diferentes expresiones gastronómicas que se podrán disfrutar en la tarde, se van a confeccionar mil pastelitos, en el marco del Concurso para recrear el “Pastel del General”.

El acto oficial

En tanto que el día lunes 25 de junio, desde las 10.30 en Rocamora y Constituyentes, se celebrará el acto oficial correspondiente al 235º aniversario de la fundación de Concepción del Uruguay, en el busto de don Tomás de Rocamora, fundador de la ciudad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.