Urribarri encabezará el Encuentro de los Pueblos Libres en Concordia


El exgobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Sergio Urribarri, se encuentra organizando un encuentro regional en homenaje a José Gervasio Artigas junto al espacio político que conduce Cristina Fernández de Kirchner y que concentra a agrupaciones de Concordia, Federal, Feliciano, Federación, San Salvador, Colón y Villaguay

El mismo está previsto para el día 29 de junio a las 14 en el Club Regatas de Concordia y tiene el objetivo de conmemorar un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia de 1815.

Durante la jornada se abordará una agenda de trabajo que incluirá diversas temáticas referidas a la situación política, económica y social del país y al avance del neoliberalismo, a la vez que se incluirá un espacio sobre desafíos y propuestas para el futuro.

Al respecto Urribarri señaló: “Somos militante de las ideas de Artigas y reivindicamos a la Liga de los Pueblos Libres como gesta de unidad y libertad, como figuras de esa historia no oficial que nos enseñó que cada vez que el centralismo porteño se alineó con las potencias, los pueblos del mal llamado interior, fueron condenados”.

Y agregó: “Los entrerrianos entendemos al Federalismo como idea política esencial; nuestra identidad está signada por las luchas por la autonomía de las provincias respecto del poder central. El federalismo significa ser protagonistas”.
  
Programa del encuentro

I) Escenario nacional y avance del Neoliberalismo

- Endeudamiento externo y regreso al FMI: Ajuste y dependencia.

- Inflación, tarifazos y crisis del dólar: Saqueo, transferencia de recursos y aumento de la pobreza.

- Caída de la producción, apertura indiscriminada de importaciones y especulación financiera: cierre de pymes, despidos y crisis de las economías regionales.

- Pérdida de derechos y retroceso de conquistas sociales: despidos masivos, disminución del consumo, exclusión social, desigualdad y violencia institucional.

Soberanía Política, Independencia Económica y Justicia Social en jaque.

II) Mirada al futuro: desafíos, agendas nuevas y espejo retrovisor

- Protección de las economías regionales

- Medio ambiente, agroecología y producción sustentable sin agroquímicos.

- Movimiento de mujeres: igualdad de derechos y oportunidades.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.