Antes de fin de año comenzara a funcionar la Comisaría 10 en Concordia


Junto al intendente de la Ciudad, la ministra de Gobierno y Justicia, recorrió la construcción de la nueva comisaría para Concordia. La misma cuenta con más de 700 metros cubiertos. Al respecto, la Dra. Rosario Romero, le confió a 7Paginas, que “la intención es que la obra esté finalizada para fines de noviembre o principios de diciembre de este año, porque la combinación es que el municipio pone la mano de obra y nosotros los materiales, así que con el intendente hemos estado trabajando para que la misma este ya funcionando; no más de la primera semana de diciembre, y que en el verano ya esté operativa dicha comisaria”, indico.    

“Es importante cubrir territorialmente la ciudad y sabemos que en esta zona de Concordia hay un viejo anhelo de los vecinos por una comisaría. Por eso hoy estamos recorriendo la construcción de la comisaría 10 que tiene más de 700 metros cubiertos y podrá ser un eje de seguridad para el barrio.

Tenemos que ser sensibles y las políticas tienen que ir sumándose para garantizar mayores herramientas. Crece la población policial pero también crece la tecnología y eso es muy importante”, remarcó la ministra Romero.

“Hay 75 cámaras de seguridad que se han incorporado en Concordia, han sido un avance y son monitoreadas por la Policía de Entre Ríos ya que tenemos una ley que así lo requiere. Hay un fondo que se llama Foprose, que proviene del juego y se destina a la seguridad. El propósito de nuestro gobernador Bordet es utilizar estos fondos para la adquisición de cámaras. Estamos con licitaciones y procesos de compra para las distintas ciudades y Concordia no está fuera de esto”, subrayó.

En este marco, agregó: “Estamos en el propósito, desde el gobierno provincial, de ayudar a que Concordia tenga un control de los vehículos, que ha sido la demanda del intendente y la departamental. Un GPS para saber dónde está el móvil más cercano para atender una emergencia. La intención es que cuando se convoque a nueva licitación del 911 en Paraná, también se lo haga a Concordia para un sistema similar”.

Por su parte, el intendente de Concordia, Enrique Tomás Cresto, manifestó: “Este trabajo que estamos desarrollando conjuntamente con el Ministerio de Gobierno, fue uno de los planteos que me llegaron cuando asumí como intendente. Hoy podemos decir que todo está en marcha y con posibilidad de ampliación, como es el caso de la central de monitoreo. Viene ahora la etapa de esta comisaría que se inaugurará a fin de año y va a ser la comisaría más grande de Concordia”.

Acompañaron el recorrido los legisladores Alejandro Bahler y Joaquín Lamadrid.

Anteriormente, en el Centro de Convenciones de la ciudad, la ministra de Gobierno y Justicia firmó convenios con el Municipio de Concordia y la empresa Enersa en el marco del plan de "Seguridad Barrial" que involucra diversos programas. Allí estuvo acompañada también por el senador departamental Ángel Giano, funcionarios municipales y autoridades de la empresa distribuidora de energía.

Con tecnología de Blogger.