Chajari: Para embarazadas, abre una nueva edición del programa madre


El 23 de julio empieza un nuevo ciclo de esta propuesta que se lleva a cabo en los tres Centros de Salud del Gobierno de Chajarí.

Dichos encuentros se desarrollarán los lunes en el Centro de Salud Nº 1 “Angelita Tagliapietra” (Artigas 1450), martes en el CIC (Moreno y Cepeda), y el jueves en el Centro de Salud Nº 2 “Dr. Héctor Crosa” (Pancho Ramírez y Perú), comenzando siempre a las 14 horas. Las interesadas se pueden acercar a los centros, llamar telefónicamente para inscribirse, o directamente presentarse en el horario del taller.

El programa, al igual que en las tres ediciones anteriores, contará con encuentros teóricos-prácticos interdisciplinarios de los que participarán una obstetra, una nutricionista, una odontóloga, una psicóloga y una profesora de yoga. 

En este sentido, cabe agregar que cada encuentro será abordado por dos profesionales a la vez, por ejemplo, la obstetra y la psicóloga, luego la nutricionista y la odontóloga, y, por último, la instructora de yoga con ejercicios. La odontóloga, además, realizará revisaciones con aplicación de flúor a las participantes y entregará cepillos de dientes.

Valeria González, encargada del proyecto, comentó que el balance de las tres etapas anteriores es muy bueno y positivo. “Realizamos, en su momento, una pequeña encuesta anónima para saber cómo les resulto, sugerencias o cambios y todas las respuestas fueron excelentes. Que no cambiarían nada y que les fue de mucha utilidad. Es decir, les gusto” expresó. 

Del mismo modo, González añadió que “el papá, también, es parte de esta etapa”, por ello, se sugiere que las mujeres que se acerquen a los encuentros puedan invitarlos a que se sumen y participen.

El equipo interdisciplinario, por su parte, está integrado por las siguientes profesionales: Verónica Todone, obstetra; Natalia Arrosio, nutricionista; Daniela Pérez, odontóloga; Beatriz Ramos, instructora de yoga; y Perla Correa Salgado, psicóloga.

¿Qué es el programa Madre?

Es un proyecto llevado a cabo desde el área de salud del Gobierno de la Ciudad de Chajarí destinado a mujeres embarazadas en diferentes etapas de gestación. El nombre está compuesto por la siglas M de maternidad, A de alimentación, D de dientes R por ritmo y E de emociones.

El mismo propone brindar a las embarazadas la preparación e información respecto a los aspectos físicos (maternidad, alimentación, dientes, ritmo) y psicológicos (emocionales) del embarazo, parto, posparto, puerperio, lactancia, crianza y cuidados del bebé. Se trata de preparar a las futuras mamás para los cambios a los que va a enfrentarse la familia con la llegada del bebé, sea éste planificado o no.

Con tecnología de Blogger.