Concordia: Comenzaron los festejos por el 202 aniversario de la Independencia


Con un Teatro Odeón colmado se realizó en la noche de este domingo la Función de Honor por el 9 de Julio, comenzando con los festejos patrios. A medianoche, Concordia cantó las estrofas del Himno Nacional entonado por la Banda del Regimiento. Este lunes 9 de julio, a las 10, se realizará en Desfile en Avenida San Lorenzo.

La baja temperatura no fue excusa para perderse un espectáculo de primer nivel como el que se vivió en la noche de este domingo en el Teatro Odeòn, en la víspera del 9 de Julio. Las plateas bajas y el pulman repletos fueron el marco para el que destacados artistas nuestros demostraran la calidad de su trabajo y engalanaron con su arte una celebración especial.

El Presidente Municipal Enrique  ​Tomás ​ Cresto junto al Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia, Luis Benedetto, en representación del Gobernador Gustavo Bordet, el Viceintendente Armando Gay y Concejales de los distintos bloques, legisladores provinciales, ​ funcionarios municipales y provinciales,​ representantes de diversas instituciones de la ciudad, del comercio, la producción, la cultura, y de las fuerzas de seguridad, acompañaron la velada.

El Ballet "Alas de mi Patria" dirigido por Daniel Bogado fue el encargado de abrir la función con un cuadro que recibió el sostenido aplauso de todo el público presente, engalanando el escenario del Odeón. Luego fue el turno del Ballet "Firuletes del Plata", dirigido por Estela Francou, poniéndole ritmo de 2x4 a la noche, con una puesta en escena que agradó al público que lo puso de manifiesto. Un momento especial fue la presentación del dúo Augusto Ayala - "Gringo" Azcue, destacados músicos que trajeron los sonidos del litoral en una exquisita presentación, acompañados por bailarines del Ballet “Renovando Sueños”. Antes del final, el escenario vibró al ritmo de un explosivo homenaje a ​l ídolo de América,​  Sandro ​,​ que realizaron Leandro Lapiduz y el grupo De La Hostia, para finalmente alrededor de medianoche, la presentación de la Banda del Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues, que como en cada oportunidad sorprende y deslumbra con la calidad de sus integrantes. En esta oportunidad, acompañó a la Banda del Regimiento, el Coro Infantil y Juvenil Municipal que dirige Lorena Cora.

​​ Reconocimiento a una trayectoria de oro

Durante la velada hubo un alto en el espectáculo, para rendir un merecido homenaje a Estela Francou, quien se encuentra cumpliendo 50 años de trayectoria con la danza, el tango, la milonga y el baile. El Intendente Enrique Cresto y su esposa Leticia Ponzini ​b​ bio le hicieron entrega del Premio La Delfina, con el que el municipio distingue a las mujeres por su actuación social, humanitaria, cultural y educativa. El Viceintendente Armando Gay y su esposa Bárbara Rajzner, le hicieron entrega de un pergamino y la Declaración del Honorable Concejo Deliberante en reconocimiento a su trayectoria artística. También la Colectividad Franco-Suiza y la Asociación Inmigrantes Unidos de Concordia se hizo presente con una distinción especial, como también la reconocida profesora de danza Teresita Miñones de García.

​​ El Gran Desfile se realizará en Avenida San Lorenzo

Como es habitual, los festejos centrales tendrán al Desfile Cívico – Militar y Popular del 9 de Julio como un evento para disfrutar en familia. A partir de las 10 de la mañana, en Avenida San Lorenzo desde Eva Perón hacia Próspero Bovino, serán parte de la fiesta patria distintas delegaciones y reparticiones municipales, establecimientos educaciones, organizaciones e insti ​​ tuciones de la ciudad, el Ejército, agrupaciones tradicionalistas, artistas, clubes deportivos, representantes de las Colectividades, entre otros, al que se invita a todos los concordienses a presenciarlo y celebrar juntos un nuevo aniversario de la Independencia Argentina.

Cabe señalar que los actos comenzarán más temprano. Dado que a las 8.30 de la mañana se realizará el Izamiento de las Banderas y ofrenda floral en Plaza 25 de Mayo a los pies del Monumento al General San Martín.

A las 9 hs, el Intendente Cresto participará del Solemne Tedeum que se realizará en la Catedral San Antonio de Padua, para luego trasladarse a Avenida San Lorenzo y Sarmiento, frente al Centro de Convenciones, donde se realizará la Revista de Tropa para dar comienzo así, a las 10, al Desfile.

Cortes de Tránsito

Debido al desarrollo del Desfile, durante la mañana de este lunes desde las 7 horas se verá  interrumpido el tránsito en Avenida San Lorenzo desde Avda. Tavella hasta Avda. Eva Perón y su inte ​r​ sección con calle Urquiza; como así también Avda. Eva Perón desde Pte Illia y Salto Uruguayo.

A su vez, se verá restringido el tránsito en las arterias cercanas, por lo que se recomienda circular con precaución y tomar las previsiones del caso.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.