Concordia: La Municipalidad y empresas locales apuestan a la inclusión laboral de los jóvenes


Generar oportunidades de empleo para los jóvenes es una prioridad entre las políticas públicas que impulsa la gestión del intendente Enrique Cresto. Una de las herramientas para lograrlo es el programa nacional “Más y Mejor Trabajo”, que en acciones coordinadas con el sector privado posibilita que muchos jóvenes de la ciudad puedan acceder a sus primeras experiencias en empresas de la región.

Este trabajo se articula a través de la Agencia de Empleo y Capacitación Laboral, que depende de la Secretaría de Economía y Hacienda del municipio. Allí recurren tanto jóvenes como empresarios para participar del programa.

El primer paso es cumplir con las disposiciones establecidas en el programa, luego se genera el contacto entre la empresa solicitante y el joven que participará del entrenamiento, a continuación se realizar la práctica laboral y finalmente, si el empresario así lo determina, luego de un tiempo determinado el joven practicante puede ser incorporado a la empresa.

Un buen ejemplo del impacto positivo del programa se registra hoy en la empresa Alter SRL, que está comenzando a operar en la producción y fabricación de papel tisú en el Parque Industrial de Concordia. Alter ya cuenta con un grupo de jóvenes que están iniciando en estos días su entrenamiento.

Además, desde el mes de junio también participan del programa Aloha (bazar y regalería), ET (ropa de bebe), Marilyn (joyería), Amarinta (ropa para niños), Norte (supermercado), Santa Lucia (autoservicio), Trimor (sepelios), Correa (inmobiliaria), Aries (bazar y regalería), RentACar (alquiler de automóviles), Clau Celu (venta y reparaciones de celulares) y Dod Pato (lavandería).


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.