Concordia: Más de 500 atletas de todo el país participaron de la Copa Nacional de Clubes U16


Durante el pasado fin de semana Concordia fue sede una vez más de un evento deportivo de primer nivel. Más de 500 atletas de todo el país participaron de la Copa Nacional de Clubes, la cual se desarrolló en la pista del Centro de Desarrollo Deportivo del NEA (CeDeNEA), con destacada presencia concordiense ya que cuatro medallas quedaron para nuestra ciudad.

Javier Benítez, director del CedDeNEA, manifestó que a pesar de las condiciones climáticas que no fueron las mejores “tuvimos un muy buen torneo, como sucedió semanas atrás cuando recibimos a la Copa Nacional de Clubes U20. Esto se logra gracias al empuje que existe por parte del intendente Enrique Cresto y desde la Secretaría de Deportes de la Municipalidad” remarcando que sin ello no sería posible “que la Confederación Argentina de Atletismo nos elija para estas competencias”.

En cuanto a la participación de los concordienses, Benítez indicó que “tuvimos 18 atletas de la Escuela Municipal, que representan al futuro de esta disciplina deportiva” agregando que los resultados fueron más que positivos ya que Mateo Rastelli se consagró campeón nacional en los 80 metros llanos, con un tiempo de 9”73; Benjamín Cardozo obtuvo la presea de plata, en salto con vallas recorriendo los 295 metros en un tiempo de 44”84, mientras que Luna Tenorio fue medalla de bronce en el salto en largo con 4,93 metros y Lisandro Araujo, también bronce, en lanzamiento de disco, alcanzando los 43,78 metros.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.