Concordia se prepara para conmemorar la Independencia con una Gran Desfile


Este lunes 9 de julio, en el 202° aniversario de la Declaración de la Independencia, la ciudad volverá a vivir un gran Desfile Cívico - Militar y Popular sobre Avenida San Lorenzo. El desfile comenzará a las 10 de la mañan, luego de que se realice el Solemne Teedeum en la Catedral. Diversas instituciones y organismos de la ciudad desfilarán con los colores celeste y blanco, renovando la pertenencia, identidad y compromiso con la Patria.

El programa oficial de conmemoraciones comenzará el domingo 8 de julio, como es habitual, con la Función de Honor que se realizará en la víspera, a partir de las 21.30 horas en el Teatro Odeon. La misma se podrá presenciar con entrada libre y gratuita, y además podrá verse en vivo y en directo por el canal de cable local y desde las redes sociales oficiales del Municipio.

​ Subirán al escenario el Ballet "Alas de mi Patria" dirigido por Daniel Bogado, el Ballet "Firuletes del Plata" dirigido por Estela Francou, se presentará el dúo Augusto Ayala - "Gringo" Azcue, habrá un especial homenaje a Sandro que interpretarán Leandro Lapiduz y el grupo De La Hostia, y a medianoche la Banda del Regimiento interpretará el Himno Nacional Argentino.

Luego, las actividades oficiales​ continuarán a las 8.30 hs de la mañana del lunes, en la Plaza 25 de Mayo donde se realizará el Acto Oficial frente al Monumento al General San Martín y se procederá a hizar el pabellón nacional. A las 9 hs, el Intendente Enrique Cresto participará del Solemne Tedeum que se realizará en la Catedral San Antonio de Padua, para luego trasladarse a Avenida San Lorenzo y Sarmiento, frente al Centro de Convenciones.

Allí, el Presidente Municipal junto al Jefe del Regimiento Tte. Cnel. Pablo Antuña, realizarán la revista de tropas, como es habitual, para luego a las 10 hs en punto dar inicio al Desfile, que se realizará desde Avda. Eva Perón hacia calle Próspero Bovino, por Avda. San Lorenzo. Del mismo participarán distintas delegaciones y reparticiones municipales, establecimientos educaciones, organizaciones e instituciones de la ciudad, el Ejército, agrupaciones tradicionalistas, artistas, clubes deportivos, representantes de las Colectividades, entre otros, al que se invita a todos los concordienses a presenciarlo y celebrar juntos un nuevo aniversario de la Independencia Argentina.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.