Cresto convocó a “reencontrarnos y comprometernos en el consenso para el desarrollo de Concordia”

“Comenzamos con una Gala fantástica anoche y hoy un magnífico desfile en el que la Municipalidad y las distintas instituciones de Concordia mostramos el trabajo de todo un año”, señaló el Intendente Enrique Cresto al finalizar el Desfile Cívico – Militar por el Día de la Independencia realizado en la mañana de este lunes. Pese al clima frío, fueron miles los concordienses que desfilaron y disfrutaron de la celebración patria realizada sobre Avenida San Lorenzo.

Los actos oficiales comenzaron a las 8.30 de la mañana con el Izamiento de las Banderas en Plaza 25 de Mayo y la ofrenda floral realizada a los pies del monumento al Gral. San Martín. El Intendente junto a concejales, funcionarios municipales, legisladores provinciales, y representantes de distintas escuelas, instituciones y asociaciones de la ciudad, y de las fuerzas de seguridad, participaron luego del Solemne Tedeum que celebró el Obispo Mons. Collazoul en la Catedral.

A las 10 horas, tras la Revista de Tropa que realizaron el Presidente Municipal y el Jefe del Regimiento de Caballería de Tanques 6 “Blandengues” Tte. Cnel. Pablo Antuña, comenzó el Desfile Cívico – Militar y Popular sobre Avenida San Lorenzo, que se extendió hasta pasadas las 13 horas y de la que participaron una gran cantidad de instituciones y organismos de la ciudad.

“Esta es una fecha para reencontrarnos y comprometernos”

“Esta es una fecha donde no solamente conmemoramos la Independencia, a nuestros próceres y nuestra historia. Sino que además es una fecha para encontrarnos todo el pueblo, toda la comunidad. Para reencontrarnos y comprometernos en el esfuerzo de seguir trabajando en equipo, en la búsqueda del consenso, por el desarrollo de Concordia, que es nuestra Pequeña Patria”, dijo el Intendente Cresto en su discurso tras destacar la tarea de aquellos hombres de la historia inicial de nuestro país.

“El trabajo en equipo es una forma de trabajar que nos ha dado muchos beneficios en estos años de gestión, ubicándonos a la vanguardia a nivel nacional con muchísimas Políticas de Estado que hoy con consultadas y tenidas en cuenta por gobiernos de distintas ciudades del país”, resaltó el presidente municipal.

Infraestructura y Desarrollo Humano: logros que marcan un antes y un después

“Los logros de estos años de gestión, que van a marcar un antes y un después en la ciudad, no sólo son de infraestructura sino también de un fuerte desarrollo humano. A través de los CDI, los Centros de Salud, el Educando en Movimiento, el deporte social, la Escuela de Oficios, estamos cuidando y trabajando para lo principal de nuestra Patria, que son las personas, y sobre todo los niños y los jóvenes”, continuó señalando.

Y recordó que “Concordia significa unión de corazones. Y Concordia lo es. Es una tierra de oportunidades. A partir del trabajo en conjunto de todos los sectores lograremos transformar en matriz de desarrollo todo el potencial de nuestra ciudad”, convocó.

Por último el Intendente agradeció la participación de todas las instituciones y el trabajo realizado por los equipos municipales en las distintas actividades que se realizaron conmemorando el 202º aniversario de la Declaración de la Independencia.

Por su parte, el Viceintendente y Presidente del Concejo Deliberante, Armando Gay, expresó su “orgullo y satisfacción de todas las instituciones que se han plegado a participar del Desfile para expresar nuestro patriotismo, más aún en momentos difíciles como los que estamos viviendo en el país”. Y sostuvo que en esta fecha “tan cara a los sentimientos de todos los argentinos, lo mejor que podemos hacer es trabajar por el desarrollo sin excluidos”.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.