Este domingo se corre la maratón de Chajari


El evento se realizará el domingo 8 de julio próximo desde las 10 horas, con largada y llegada en Termas Chajarí. El sábado 7 se correrá la Minimaratón.

Se trata de la 6ta edición de esta competencia que ha ido creciendo año a año, convirtiéndose en una importante fecha en el calendario deportivo de maratonistas de diferentes puntos del país y de países vecinos.

La misma es organizada por la Dirección de Deportes y Recreación con la colaboración de atletas e instituciones locales “que vienen trabajando desde la primera edición y que hoy siguen aportando para que nuestra maratón crezca” destacó Javier Zampedri, Director de Deportes del Gobierno de Chajarí.

Este año se repartirán premios por un monto total de 150 mil pesos, que serán distribuidos por categorías. El primero de la general recibirá $5.400 tanto varones como mujeres, también habrá un premio en efectivo para atletas locales, y en todas las categorías del primero al tercero.

Como en cada año, la Maratón contará con atletas de primer nivel de nuestro país como Julián Molina, Martín Méndez, Miguel Guerra (ganador de la 5ta Edición) y el Keniata Julius Rono, junto a corredores confirmados de Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos y Córdoba; y de la República Oriental del Uruguay, de Brasil, y Paraguay.

El circuito de los 10km recorrerá las siguientes arterias en las que se realizarán cortes parciales entre las 9:30 y las 12: Avenida Padre Gallay desde Complejo Termal siguiendo por Av. Alem hasta Hipólito Irigoyen. Desde Hipólito Irigoyen hasta Sarmiento, Almirante Brown hasta 1° de Mayo. Desde 1° de Mayo hasta Padre Gallay hasta llegar nuevamente al Complejo Termal. Asimismo, Bomberos Voluntarios Chajarí estarán anunciando la carrera por la ciudad, media hora antes de la misma, para que el público pueda estar al tanto y apoyar a los corredores en el recorrido.

El costo de la inscripción es de $300 para los 10 kilómetros competitivos y $250 para los 5 kilómetros participativos, con un incremento de $50 a quienes se inscriban el día de la competencia. Con la inscripción, los participantes acceden a un kit que incluye remera y productos de alimentación e hidratación.

Los corredores de la ciudad tienen hasta el día sábado para inscribirse y retirar su kit. El kit se estará entregando el día sábado de 10 a 19 horas en el salón de conferencias del Parque Termal, donde además se continuará con las inscripciones. El domingo sólo se inscribirá a los participantes de afuera de la ciudad.

Las pre inscripciones se vienen efectuando en la página www.cronomet.com.ar o en la oficina de Dirección de Deportes y Recreación en avenida Siburu y las vías, de 7 a 22hs, y también en un puesto que se monta en calle Urquiza de nuestra ciudad.

Zampedri también comentó que “la idea es poder superar los mil atletas, estamos con promociones apostando a esto”, y destacó que “el renombre que tiene entre los atletas nuestra maratón va más allá de la cuestión económica, sino que hay muchos atletas que buscan las carreras por cómo se sienten en la ciudad. Poder disfrutar de las termas, encontrarse con un recorrido donde la gente está permanentemente alentando y la atención desde el momento en que llegan, es lo que siempre se busca”.

Mini Maratón “Ciudad de Chajarí”

Se llevará a cabo el sábado 7 de julio en el Parque Termal de Chajarí. Este será el tercer año en que se realiza la Mini Maratón la cual tendrá lugar en el predio del Complejo Termal.

Las inscripciones comienzan a las 13:30hs y se realizan de manera gratuita, largando con las pruebas a partir de las 15hs, en circuitos que varían de 40 a 2.000 metros según la edad de los participantes.
La maratón es participativa y está destinada a chicos y chicas de 3 a 14 años de edad. La Dirección de Deportes y Recreación prevé la premiación para todos los participantes, con puestos para hidratación, se realizarán sorteos y regalos entre todos los participantes, se presentarán espectáculos de títeres y se servirá chocolate.

El Gobierno de Chajarí invita a los chicos junto a sus familias a participar de esta jornada de integración al aire libre que reúne a participantes de diferentes barrios de la ciudad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.