Federación: 20, 22 y 23 de septiembre los desfiles de las carrozas de los estudiantes


La directora de Cultura de la municipalidad de Federación, confirmó que los estudiantes volverán a construir sus carrozas y que esto fue posible al aporte de 200 mil pesos que ya confirmo el intendente Carlos Cecco. Además, Alejandra Melgar, hablo de las numerosas actividades que se han programado para estas vacaciones de invierno.  

En diálogo con radio UNO Federación, Alejandra Melgar, confirmo que este año, los estudiantes volverán a construir sus carrozas, “algo que con mucho esfuerzo, se reinició el año pasado, donde los papás y docentes acompañaron a los chicos”, destaco.

Luego, la directora de Cultura, comento que tras reunirse con los padres, hizo lo propio con el intendente Carlos Cecco, y el Secretario de Gobierno Pablo Liberatori, “donde se planteó la importancia que tiene esta fiesta para los estudiantes, y sobre todo para que no se pierda este evento que termina disfrutando la familia federaense”, señalo.

Sobre la fecha de los desfiles, la funcionaria municipal, dijo que según lo charlado con la comisión de FES, “sería el 20, 22 y 23 de septiembre, mientras que el 21 lo van a dejar para que los chicos disfruten de su paseo en el camping Las Palmeras”, anticipo.

En cuento al aporte que realizara el municipio, Melgar, indico que el mismo será de 200 mil pesos, el que será distribuido en premios. “Y este año esperamos que se sumen más escuelas que no pudieron participar en el 2017, como las numero  11, 14, la de Micro emprendimiento y la semi presencial, de adultos mayores, que también se podrían sumar”, aventuró.

Vacaciones de invierno

Mas adelante, hizo mención a que desde la Dirección de Cultura se han programado diversas actividades para estas vacaciones es de invierno, “porque vamos a tener cine, en la casa de la Cultura, durante todos los fines de semana, ya que contamos con nuestra propia pantalla-agregando- diversas capacitaciones, eventos musicales, peñas folclóricas, una feria artesanal con show musical, más una movida cultural en playa Sur, así que todo el mes completo de actividades”, resalto.

Acto de la Independencia

Finalmente, Alejandra Melgar, recordó que el acto por el día de la Independía, se realizara en la plazoleta Guarumba.    
Fuente: 7Paginas 
Foto: Santy Albornoz  




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.