La Escuela de Jóvenes y Adultos N° 43 ya se llama “Identidad”


El intendente Enrique Cresto participó del acto de imposición del nombre “Identidad” a la Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 43, en homenaje a las víctimas y desaparecidos de la última Dictadura Militar. Al establecimiento asisten más de 240 alumnos mayores de 18 años. Desde la institución se agradeció el acompañamiento de la Municipalidad.

Francisco Zabala es el director de la institución y en la emotiva ceremonia señaló que “cada escuela tiene sus particularidades y la nuestra nació de la dificultad de no tener nada y de la noche a la mañana contar con un montón de alumnos y no saber con certeza como afrontar este gran desafío” pero con el paso del tiempo “encontramos nuestra identidad, nuestra forma de hacer las cosas y desde allí fuimos avanzando juntos”.

La escuela tiene una matrícula de más de 250 alumnos y en este proceso de consolidación del proyecto Zabala destacó que “las puertas del Municipio siempre estuvieron abiertas para la institución”, agregando que “por ello hoy expresamos nuestro agradecimiento al intendente Cresto, como así también a la Dirección Departamental de Escuelas por el apoyo y acompañamiento”.

¿POR QUÉ “IDENTIDAD”?

“Cada persona tiene una identidad y pensamos este nombre a partir de la memoria y en homenaje a las víctimas y desaparecidos de la última Dictadura Militar”, argumentó el docente, “porque ese horrible proceso significó también que Madres y Abuelas valientemente empezaran a buscar a sus hijos, sus nietos, anteponiendo los derechos y el concepto de “identidad” de esos jóvenes ante la figura del “desaparecido” que instauraba la Dictadura. Fue una idea que teníamos dando vueltas desde hace mucho tiempo y hoy estamos orgullosos que sea el nombre de nuestra escuela”, destacó Zabala.

“Este logro es producto de un Estado presente, en una comunidad educativa presente, con  ideas claras y posturas firmes, entendiendo que trabajamos de una manera diferente con sujetos de derecho como lo son nuestros estudiantes”, remarcó el director.

Del acto participaron también el viceintendente y presidente del Honorable Concejo Deliberante Armando Gay, el concejal Alberto Zadoyko, estudiantes, docentes, vecinos y miembros de la comunidad educativa.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.