Medio ambiente: “En Federación, están haciendo bien las cosas”, dijo el Dr. Daniel Benítez


Fue lo que expreso el director provincial de fiscalización ambiental, luego de la reunión que mantuvieron la semana anterior, con el intendente de Federación Carlos Cecco, donde se evaluó los avances de la planta de tratamiento de residuos. Al respecto, el Dr. Daniel Benítez, señalo que desde la Secretaria de Ambiente, pondrán a disposición todo el apoyo técnico, y reconoció el empeño del gobierno comunal de Federación, para que a la brevedad puedan materializar dicho proyecto.   

Tras la reunión, que participo junto el secretario y subsecretario de Ambiente, Martín Barbieri y Lucio Amavet, donde el eje de la misma fue el asesoramiento y apoyo técnico, que el gobierno provincial brinda a la obra de la planta de tratamiento de residuos que lleva adelante el municipio de Federación, el Dr. Daniel Benítez, destaco a 7Paginas, las intenciones que tiene esta comuna en avanzar concretamente en la concreción de este proyecto.

“Según, los dichos de Carlos Cecco, ellos están en la compra de todo lo indispensable que demanda una planta de tratamiento de residuos, por eso que la Secretaria de Ambiente de la provincia, hace una apoyatura técnica a las presentaciones que este municipio realiza; poniendo a disposición los profesionales-añadiendo- que hemos visto una buena presentación, donde aprovechamos para aconsejar en ciertos puntos; así que se han ido encaminando algunas cuestiones para que se finalice con éxito dicho proyecto”, grafico.

Luego, el funcionario provincial, recalco que a todo este proyecto, “lo deberá acompañar la población, para cuando llegue el momento de la separación de los residuos, entonces ahí empezara la participación de cada uno de los habitantes-agregando- que el funcionamiento de esta planta va a permitir terminar con un basural que está provocando mucho daño, pero también habrá que tener en cuenta la inclusión de una gran cantidad de familias que están alrededor de ese lugar, por eso que Cecco, ya nos dijo que la intención es acompañar a estas familias para que no se queden sin su sustento diario”, indico.

Finalmente, quien tendrá a su cargo la fiscalización de la futura planta de tratamiento de residuos en la ciudad Jardín, menciono que “desde la provincia, vamos a colaborar para que esto salga, ya que también responde a una línea de acción que impone nuestro gobernador, Gustavo Bordet, para que tengamos una provincia más saneada”, remarco.  
  
           

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.