Vacaciones de invierno: Chajarí recibe al turismo con un nutrido programa de actividades


Habrá excursiones a Salto Grande, diferentes actividades en Termas, paseos y city tour por la ciudad, entre otras actividades.

Las Direcciones y Áreas de Cultura, Educación, Deportes y Recreación y Turismo del Municipio, en conjunto, preparan este nutrido cronograma para las próximas vacaciones invernales, en las que se espera que arriben a nuestra ciudad turistas de diferentes puntos del país. Las actividades comenzaron el 7 de julio y se desarrollarán hasta fin de mes.

Por un lado, los sábados 7, 14 y 21 de julio, a las 9, se realizará una excursión al lago de Salto Grande y, luego a las 15 y a las 17 horas habrá shows musicales en el Parque Termal “Daniel Tisocco”. El domingo 8, por su parte, se realizó la sexta edición de la Maratón Ciudad de Chajarí con largada y llegada en Termas de nuestra ciudad. Por otro lado, los lunes 9,16 y 23 de julio, a las 11 habrá un paseo por los senderos de la Reserva Natural, situado en el Parque Termal donde, además, recientemente se inauguró el Centro de Interpretación de la Naturaleza.

También el lunes 9, desde las 14:30, en Plaza Libertad y en conmemoración al Día de la Independencia hubo shows, inflables, juegos y se sirvió chocolate a los presentes. Asimismo, los martes 10, 17 y 24 de julio, a la hora 11, se realizará un paseo en bici por la ciudad. Los jueves 12 y 19, desde las 17, se realizará un city tour por Chajarí con el propósito de mostrar los distintos atractivos que tiene nuestra localidad. Del mismo modo, los viernes 13, 20 y 27 a las 9 habrá yoga en Termas y a las 11 un paseo por la Reserva Natural.

El domingo 15 de julio, a las 11, habrá una clase de aqua gym. Además, se realizará una nueva edición de “Urquiza Vive”, en la que la principal calle comercial de la ciudad se convierte en peatonal por el lapso de algunas horas. El domingo 22, desde las 15:30, en el gimnasio del Club Vélez Sarsfield, se llevará adelante la tercera edición de la Fiesta de la Amistad, organizada por el Gobierno de Chajarí, que tendrá como número central a “Los Pericos”. Por último, el viernes 28 de julio, a las 17, habrá un show musical en Termas.

Obras y mejoramientos en el Parque Termal “Daniel Tisocco”

En relación a este tema, el Coordinador de Promoción Turística de nuestra ciudad en contacto con la Radio Pública FM 88.7, Mauricio Stivanello, manifestó: “Realizamos obras variadas en todo el complejo. Estamos haciendo veredas que comunican la parte de la Reserva Natural con las piletas, con los hoteles y con los comercios. El propósito es que los turistas tengan por donde caminar, así cuidamos el césped. En la Reserva, se continúan con los trabajos de puesta en valor del espacio haciendo nuevos atractivos para niños con materiales ecológicos en madera.

En la parte interna de la misma se están haciendo nuevos senderos y, también, tenemos el Centro de Interpretación de la Naturaleza donde se avanza en el dictado de charlas sobre flora y fauna de nuestra región. En cuanto a las piletas, todas van a estar habilitadas.

Se hizo mantenimiento en el sector de los más chicos, tanto en juegos como en piletas, también, se acondicionaron los baños, se arreglaron las filtraciones y allí se volvió a pintar. Estamos preparando todo para esta temporada de vacaciones”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.