Aborto: La intervención de Alfredo De Angeli que generó polémica en las redes sociales


El senador entrerriano de Cambiemos cuestionó el proyecto que impulsa el aborto legal y defendió su postura con ejemplos anclados en su historia familiar

El senador nacional de Cambiemos Alfredo De Angeli defendió su posición en contra del proyecto de ley que impulsa el aborto legal y tomó como ejemplo su pasado familiar para poder argumentar y expresar la importancia de que las mujeres sigan adelante con los embarazos, aunque sean no deseados.

Su intervención tuvo muchas críticas en las redes sociales porque describió, en su afán por contar su historia, a un prototipo de mujer diferente a la de la actualidad. En definitiva, le cuestionaron su argumento y lo trataron de "retrógrado", una de las palabras que más utilizaron los críticos para señalar su intervención.

"Los que venimos de una familia numerosa, como tantas familias, en el caso mío de 10 hermanos, valoramos mucho el encuentro familiar. Lo vemos en el interior profundo de nuestras provincias, esas familias numerosas en las que a la madre jamás se le pasó por la cabeza abortar un hijo. Los criaron con humildad. Nos hacían la ropa, no tan prolija, pero nos vestían", fue el inicio del discurso del legislador entrerriano.

En esa misma línea y para continuar con el ejemplo, De Angeli recordó su pasado. "Cuantas veces la vi a mi madre sentada frente a la máquina de coser haciéndonos la ropa o haciéndonos pan casero porque éramos muchos y no alcanzaba. Dos o tres amasijos por semana. No nos dejaba faltar nada", explicó.

Acto seguido, aseguró que su madre y las familias similares a la de él no hubiesen avanzado con un aborto. "Jamás se le hubiera pasado por la cabeza a mi madre, como a tantas otras, practicar un aborto. No era porque eran religiosas, no era por eso, era por la dignidad de ser madre", indicó.

En otro tramo de su exposición, el senador de Cambiemos recordó una tradición que, según relató, sigue presente algunas localidades del interior del país. Esa comparación le valió más cuestionamientos en las redes sociales.

"Cuando uno se entera de que una mujer esta embarazada, se va con alegría a visitarla. Se le regala una planta para que esa planta vaya creciendo y ella vea la imagen de su hijo. Esas son las cosas que no podemos perder nosotros. Creo en las dos vidas. Voy a votar en contra de esta ley", cerró.





No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.