Abuelas de Plaza de Mayo anunció que encontraron al nieto 128


Abuelas de Plaza de Mayo anunció este viernes el hallazgo del nieto número 128. La entidad dará a conocer todos los detalles del encuentro del nieto recuperado con su familia en una conferencia de prensa. Será a las 13, en la sede que la organización tiene en Virrey Cevallos 592, 1º 2, en el barrio porteño de Constitución

Se trata del primer hallazgo de Abuelas en lo que va del año. La nieta número 127, hija de María del Carmen Moyano y Carlos Poblete, ambos integrantes de Montoneros que permanecen desaparecidos desde principios de 1977, fue encontrada a fines de diciembre pasado.

María del Carmen estaba embarazada de entre ocho y nueve meses cuando fue secuestrada y trasladada a la ESMA, donde dio a luz a una nena que fue anotada como hija propia de un matrimonio que, según Abuelas, estaba "vinculado" al terrorismo de Estado.

Unos días antes había sido hallada Adriana Garnier Ortolani, la nieta 126, hija de Violeta Graciela Ortolani y Edgardo Roberto Garnier, también militantes montoneros.

Adriana se enteró también que su madre estaba embarazada de ocho meses cuando fue secuestrada por los militares en La Plata, en diciembre de 1976, y que su padre, Edgardo Roberto Garnier, no paró de buscarlas a las dos hasta que él también fue secuestrado, en febrero de 1977.

"Ya todos saben que estoy feliz, plena. Con esa ficha del rompecabezas es como que se armó otro rompecabezas, con una familia más grande y hermosa", dijo Adriana, durante el acto de anuncio en Abuelas.

En total, fueron seis los nietos que recuperaron su identidad en 2017, publicó Clarín.

Con tecnología de Blogger.