Bahl en defensa de la Universidad Publica


El vicegobernador Adán Bahl ratificó su apoyo a la Universidad Pública en la reunión que mantuvo con el rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Andrés Sabella. Durante el encuentro dialogaron sobre las dificultades presupuestarias que atraviesa el sistema universitario y del plan de lucha del claustro docente.

“El sistema universitario público nacional está pasando por una situación presupuestaria muy compleja que viene de la mano de un conjunto de ajuste que ponen a la universidad en su conjunto en una situación económica financiera muy compleja” relató el rector de la UNER luego de la reunión.

“Asimismo, el salario de los trabajadores está sufriendo una retracción de su poder adquisitivo en virtud de la no convocatoria a paritarias docente y de un escueto incremento salarial establecido unilateralmente” agregó, dando cuenta así del plan de lucha que los gremios docentes llevan adelante en este segundo cuatrimestre. “El no inicio de clases paraliza todas las actividades académicas, de extensión y de investigación, por tanto desde el Consejo Interuniversitario nacional– se han elevado los reclamos necesarios”

Apoyo provincial

El contador Andrés Sabella dio cuenta del acompañamiento que recibió por parte del gobierno provincial indicando que “hemos mantenido informadas a las autoridades provinciales de esta situación dada la inserción que nuestra universidad tiene en la región y en función de las actividades que en conjunto encaramos con distintos municipios y otras instituciones intermedias, como es la capacitación a concejales que estamos ejecutando por iniciativa de la Vicegobernación de Entre Ríos” dijo y agregó que “con Bahl hablamos de los programas que ven en peligro su continuidad si no logramos evitar los recortes y él nos ha manifestado su acompañamiento en las gestiones que estamos haciendo, incluso con los legisladores nacionales de la provincia”.

En las redes

“La universidad libre, pública y gratuita es una oportunidad real de desarrollo, de crecimiento, de innovación #universidadpublicasiempre” escribió Bahl en su cuenta de Twitter y seguidamente en otro tuit dijo: “las universidades entrerrianas – cercanas y accesibles- la posibilidad para miles de jóvenes de acceder a una vida mejor. Defender es defender nuestro futuro”.

Con tecnología de Blogger.