Calle Mitre: “son obras costosas pero necesarias cuando uno piensa en el futuro”, dijo el intendente de Chajari


Fue en el acto que se realizó este viernes, a las 10, en Mitre y Av. 1º de Mayo. Se trata del tramo que va desde calle Güemes hasta el arroyo Yacaré. Dichos trabajos de pavimentación y de canalización de aguas comenzaron en enero de 2018.

En la ocasión, el Presidente Municipal, Pedro Galimberti, saludó a los presentes y expresó: “Siempre que se inaugura una obra es un día importante, pero en este caso, porque la calle Mitre tenía inconvenientes hidráulicos importantes. En la esquina de 1ro de Mayo y Mitre confluyen diferentes calles y en días de lluvia se terminaba convirtiendo en un río mientras duraba esa precipitación. Es una obra importante para los vecinos, pero también para el resto de la comunidad. Hoy se están culminando los trabajos en la última cuadra, entre Güemes y Rocamora, del otro lado de la avenida, en el barrio San José Obrero”.

En otro tramo de su discurso, el Intendente Galimberti agregó: “Es una obra que demandó alrededor de 10 millones de pesos y se realizó a través de la administración municipal. El vecino, por su parte, hará el pago de acuerdo a los metros que tenga de frente a través del sistema de contribución por mejoras. La mayoría de los tubos premoldeados fueron realizados en la Planta de Tratamiento de nuestra ciudad y utilizamos maquinaria y personal municipal, por lo que es un doble orgullo”.

Asimismo, y en cuanto a las demás obras que se realizan sobre las calles de nuestra ciudad por donde pasan los arroyos, el Presidente Municipal de Chajarí manifestó: “Ya comenzaron los trabajos en calle Bolívar y luego iremos a Salvarredy y así sucesivamente porque Chajarí tiene dos importantes arroyos que la atraviesan”. Para finalizar, agradeció a todos aquellos que trabajaron para que dicha obra sea posible.

Por su parte, Rafael Brambilla, Presidente de la Comisión Vecinal de barrio La Tablada expresó: “Hoy es un día que pasará a la historia. Historia de progreso que será contada a nuestros hijos y nietos, de lo que era vivir en la calle Mitre, cuando ésta era de ripio; cuando se anegaba y cómo se tornaba intransitable luego de las lluvias. Debemos agradecer al señor Intendente y al Secretario de Obras públicas por otorgar a los vecinos frentistas de calle Mitre una solución anhelada por años. Esta es una obra que los vecinos consensuaron democráticamente, retomando la confianza en la labor pública”. Además, agregó: “No debemos dejar de destacar el gran trabajo hidráulico que esta obra lleva por debajo, ese que no se ve, pero que es necesario para evitar el anegamiento y evacuar el gran caudal de agua. Sería desagradable para nuestra parte no reconocer la mano de obra municipal que llevó a cabo este trabajo, que nos demuestra que la obra municipal está a la altura de las circunstancias avanzando en esta magnífica obra”.

El Ingeniero Luis Bognanno, Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, dijo que el personal municipal trabajó con mucho esfuerzo y responsabilidad en este trabajo. “Esta obra estuvo pensada desde siempre debido a la importancia que tiene por el mantenimiento que requería esta arteria. Espero que los vecinos disfruten de esta obra y sepan valorarla”, finalizó el funcionario.

Por último, en el acto inaugural estuvieron presentes la Diputada Provincial, Gabriela Lena; el Senador Provincial, Miguel Piana; miembros del Gabinete Municipal y del Honorable Concejo Deliberante; integrantes de las Comisiones Vecinales de barrio La Tablada y San José Obrero, vecinos y medios de prensa.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.