Casación confirmó la condena perpetua para el asesino de Josefina López


La Cámara de Casación Penal confirmó la condena de prisión perpetua para Juan Carlos "Víbora" Acuña. "Se hizo justicia por mi hija y va a poder descansar en paz, eternamente", dijo su madre

Por unanimidad, el tribunal integrado por Marcela Badano, Marcela Davite y Hugo Perotti determinó que queda firma la máxima condena para el asesino de Josefina López.

Juan Carlos Acuña, conocido como "Víbora" fue encontrado culpable por "Homicidio doblemente calificado por alevosía y femicidio" contra la joven de Concordia, a quien descuartizó en el año 2015.

"Era lo que esperaba, gracias a la Justicia. Podemos decir que la justicia existe, que se hizo justicia por Josefina y que sigan avalando todos los casos como éstos que han pasado y Dios quiera que no sigan pasando", afirmó Rosa Blanco, la madre de Josefina minutos después de la lectura del fallo del tribunal.

"Estoy feliz porque se hizo justicia por mi hija y va a descansar en paz, eternamente. La recuerdo como la mejor hija del corazón, si bien no soy su mamá biológica, la amaba como si fuera mía y la voy a amar siempre", dijo la mujer para romper en llanto.

Tras ello, recordó que durante el juicio, "hubo mucha gente que ensució a Josefina y se que no van a tener cara para pedir disculpas. Era ella una chica muy buena, muy buena hija y compañera, y sacó a sus hermanitos adelante cuando sus papás se separaron. No hay palabras para elogiar lo que ella era".

Blanco, señaló además que seguirá luchando y acompañando a los familiares de víctimas de casos como el de Josefina, entre los cuales mencionó a Gisela López, la joven asesinada en Santa Elena. Y expresó su deseo "de que no haya más causas como éstas. No es fácil para por una situación así y saber el dolor que se siente". Elonce.com


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.