Celeste Rodríguez declarada "Maestra Ilustre" del Departamento Federación


María Celeste Rodríguez, docente de la Escuela Nº 1 “Carlos Pellegrini”, fue elegida Maestra Ilustre del Departamento Federación en la Provincia de Entre Ríos por su proyecto de Yoga en las escuelas, con el objetivo de bajar la ansiedad y la agresividad. La docente fue notificada esta mañana por la Directora Departamental de Escuela Mónica Masetto, la que estuvo acompaña por el Presidente Municipal Carlos Cecco y directivos del establecimiento escolar.

Las Direcciones Departamentales de Escuelas de cada Departamento, por Resolución n° 2804 del 2009 son las responsables de nominar a un representante por cada jurisdicción.

Los docentes propuestos son evaluados por los equipos técnicos de las Direcciones Departamentales de Escuelas, quienes seleccionan un docente para que reciba la distinción Maestro Ilustre Entrerriano Manuel Antequeda.

Luego, un jurado conformado en la Dirección General de Planeamiento Educativo del CGE, evalúa los currículums y elige de acuerdo al trabajo, desempeño y vocación, al docente que recibirá por Entre Ríos el Premio Maestro Ilustre en la Nación.


El premio Manuel Antequeda

El CGE, por Resolución n° 2804 del 2009, instituyó en la provincia este premio que valora la trayectoria de los educadores de cada uno de los departamentos evaluando criterios referidos a la trayectoria del docente en actividad, el desempeño frente a los alumnos, el reconocimiento de la comunidad educativa y el reconocimiento académico y compromiso con la escuela.



Como cita la normativa que instauró este reconocimiento, se entrega el mismo “en vistas a que el trabajo de los maestros de nuestra provincia da muestras de innumerables ejemplos de desempeño en circunstancias adversas que son superadas por su tesón, entrega y compromiso con la educación”.




El nombre de Manuel Antequeda se eligió en conmemoración a quien fuera, entre otras cosas, el impulsor de la formación de maestros rurales. Llevó la educación a todo el territorio impulsando un modelo educativo respetuoso e integrador de las diferencias, creó escuelas flotantes para los niños de islas y edificios escolares donde sólo había monte nativo.
Informe Ciudadano

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.