Chajari: El día del niño se celebra este domingo en la rural


La actividad es organizada por el Gobierno de Chajarí, a partir de las 15 horas. Se invita a la familia a participar.

La Lic. Silvia Urruzola, Secretaria de Ciudadanía e Inclusión del Gobierno de Chajarí, manifestó que los festejos se harán de 15 a 18 hs y que en el lugar habrá inflables, juegos de destreza, plaza blanda para los más pequeños, espectáculo infantil, y una exposición de animales de granja que ofrecerá la Sociedad Rural para que los chicos puedan conocer. Asimismo estarán los Bomberos Voluntarios de la ciudad exponiendo sus autobombas para que los más pequeños las visiten y se prueben los trajes que usan habitualmente. Además, organizarán juegos y regalarán cascos de cotillón.

Del mismo modo, la Lic. Urruzola anticipó que habrá, también, torneos participativos de bolitas y de trompo, tejo y varias pruebas de destreza. Además, el Municipio agasajará a todos los niños asistentes con una chocolatada y facturas para que compartan la merienda junto a sus pares. “Invitamos a todos los chicos de los diferentes barrios de la ciudad a que participen junto a sus familias y amigos”, concluyó la Secretaria de Ciudadanía e Inclusión.

Colectivos gratuitos

El Gobierno de Chajarí dispondrá de colectivos para transportar a los niños y a sus familias hasta la Sociedad Rural de nuestra ciudad. También, estarán a disposición para regresarlos una vez que finalicen las actividades. El colectivo Nº 1 saldrá a las 13:45 de la Escuela San Martín de Barrio Salto; el Nº 2 partirá a la misma hora del Salón Comunitario de Barrio Chaco, situado en Sáenz Peña y Pellegrini, y pasará minutos después por la Plaza Libertad. El colectivo Nº 3, por su parte, saldrá del Barrio Villa Anita, de Av. Belgrano y Febre, a las 13:45 y recorrerá el Barrio Estación haciendo una parada en el Salón Comunitario de esta zona de la ciudad y, también, pasará por el Salón Comunitario de El Retobo.

Posteriormente, a las 14:30 horas, el colectivo Nº 1 volverá a iniciar su recorrido pero, en ese horario, desde Barrio Sacachispas. Del mismo modo, lo hará el colectivo Nº 2 pasando por el Salón Comunitario de Barrio Norte y el colectivo Nº 3 hará lo propio, también a las 14:30, desde Barrio Verde, Av. 25 de Mayo y 17 de Octubre.

Día del Niño

Este día fue establecido en diferentes países, no todos con la misma fecha, por recomendación de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1954.

La idea fue que todas las naciones del planeta establecieran un Día Universal de Niño, con el objetivo de motivar a través de su celebración “la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero”.

Si bien, fue un 20 de noviembre cuando la asamblea aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959, y luego se estableció la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989; se estimuló a que los países establecieran la fecha que quisieran para su conmemoración. En el caso de nuestro país, se celebra, generalmente, el tercer domingo del mes de agosto. Es decir, este año será el domingo 19.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.