Chajari: Este miércoles se entregan dos nuevas viviendas del plan municipal “construir futuro”


Será a las 10 hs. en calle Obispo Angelelli 3455, en la casa perteneciente a Gisela Ezpeleta. La casa restante corresponde a María Alejandra Benítez.

De esta manera serán 25 las viviendas que se estarán entregando en el marco de este plan solidario del Gobierno de la Ciudad, destinado a familias que cuentan con su terreno.

En diálogo con la Radio Pública Chajarí, FM 88.7, la beneficiaria María Alejandra Benítez comentó que al terreno lo pudieron comprar con la anterior gestión de gobierno, y que al enterarse de este Plan Construir Futuro no dudaron en anotarse. “Fui a anotarme, llevé todos los requisitos y tuvimos la suerte de poder salir sorteados”, dijo.

También contó que su familia la integran su marido y dos hijos, que ya se encuentran estudiando afuera, que se encuentran muy contentos todos. “Es una alegría porque no está fácil hoy para construir una casa, muy difícil, más aún teniendo chicos estudiando, se hace cuesta arriba”, expresó.

Por último, comentó que se encuentran viviendo en la casa de sus padres, y que van a efectuar la mudanza luego de ultimar algunos detalles.

Cabe recordar que en un principio eran 38 las viviendas que se iban a construir en esta primera parte del plan, pero ante la renuncia de uno de los beneficiarios quedaron 37.

Los vecinos que ya recibieron sus viviendas son: Sandra Natalia Cabrera, Xoana Dionela Gonzáles, Anahí Zilloni, Carla Daniela Ortellado, María Eugenia Cáceres, Héctor Alberto Monzón, Patricio Luis Scotti, Sonia Beatriz González, Verónica Natalia Percara, Hugo Alberto Soto, Mauricio Ariel Zampedri, Mauro Rubén Stivanello, Mauricio Benítez, Adrián Alcides Zampedri, Mauricio Ramón Zampedri, María Cecilia Pintos, Carlos Percara, Damián Matías Poletto, Diego Maximiliano Confalonieri, Carlos Alberto Hernández, Oscar Paniagua, Ricardo Rodríguez, y Manuela Zambón.

Construir Futuro

Se trata de un plan impulsado por el Gobierno de Chajarí para ofrecer una solución habitacional a quienes ya cuentan con terrenos propios. En este sentido, cabe recordar que los 37 beneficiarios a quienes el Municipio local les construye su vivienda, fueron elegidos por sorteo público el 14 de febrero del 2017. Dicho sorteo se efectuó entre los 76 inscriptos que contaban con la documentación requerida.

Una vez elegidos los beneficiarios, se procedió a firmar los convenios correspondientes entre los vecinos y la Municipalidad y se comenzaron a llevar a cabo los respectivos sorteos para establecer el orden de las construcciones.

Cabe mencionar que los restantes inscriptos al Plan, podrán acceder a su vivienda en una segunda etapa del mismo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.