Concordia: Cayo una banda de Narcos-Criminales que tenían en su poder hasta una ametralladora


La policía realizó tres allanamientos en simultáneo y logró detener a seis personas, secuestrar una gran suma de dinero y también armas de fuego, entre ellas una pistola ametralladora 9 mm., marca Halcon, que fue utilizada por el Ejército Argentino, Fuerza Aérea Argentina, Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y fuerzas policiales de varias provincias. Además, cinco envoltorios de marihuana con pesaje total de 128 gr y un ladrillo de 798 gr.

De acuerdo a la investigación realizada por El Sol, el operativo se realizó en las inmediaciones de Odiard y Ramírez.

Era la banda del “Masa” integrada por sus familiares. Este miércoles la policía realizó tres allanamientos en el barrio Martín Fierro, donde secuestraron cerca de 60.000 pesos, cocaína y una ametralladora utilizada por las fuerzas de seguridad, lo que les daba un alto poder de fuego.
Según la información que compartieron con nuestros cronistas en las inmediaciones de Odiard y Ramírez, la banda era liderada por un sujeto apodado “El Masa”, quien vendía droga desde hace mucho tiempo y operaba con su hijo que está preso por el homicidio de Gisela Ríos, una joven de 30 años que fue baleada en la cabeza, en un tiroteo el domingo 26 de febrero del  2017 y cuatro días después falleció en el Hospital Delicia Concepción Masvernat, donde estaba internada en la Unidad de Terapia Intensiva.

Quedaron detenidos 4 mujeres y dos masculinos.

Allanamiento

Los domicilios allanados, todos en la misma cuadra, eran aguantaderos conectados entre sí. El objetivo primordial del “Masa” era aguantar drogas y armas a cambio de fuertes sumas de dinero.
Se dice que la ametralladora Halcón que tenían en su poder era canjeada por droga. La banda funcionaba tomando posesión del barrio y ejerciendo el control de la venta de cocaína, amedrentando y amenazando hasta obtener el control de las ventas.

En los operativos detuvieron mujeres y una de ellas tenía un nene de meses, que fue dejado por los efectivos policiales con su abuela, también fue detenida una señora llamada Norma de 45 años y otras tres mujeres madres de pequeños hijos que fueron trasladadas con los menores.
Algunas de las detenidas fueron trasladadas con sus hijos.

Sobre la ametralladora Halcón

Fue un desarrollo de la Fábrica Argentina de armas Halcón S.A.I. Los orígenes de esta fábrica se remontan a medidos de 1941. Es una arma muy popular para el ejército y  para las fuerzas policiales  durante el siglo XX. Fue utilizada por el Ejército Argentino, Fuerza Aérea Argentina, Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y fuerzas policiales de varias provincias. Es de calibre 9 mm. y poseía una  capacidad de carga de unos 40 cartuchos.

Los policías actuaron con 4 autos, sin identificación policial.

El informe oficial

Muy temprano a la mañana, Personal de Jefatura Departamental Concordia, la División Investigaciones, con apoyo de la División Operaciones y Seguridad, se constituye en inmediaciones de calles Odiar y Ramírez, para llevar a cabo tres Allanamientos simultáneos, en relación a varias causas investigadas por la Fiscalía del Dr. Juan Pablo Gianbatista, en las que predominan las Amenazas y Abusos de Armas y Lesiones , es así que los Delegados Judiciales llegan junto al personal Policial munidos de las órdenes de Allanamiento correspondiente libradas por el Dr. Pablo Garrera Allende.

Se destaca que se había realizado un trabajo de inteligencia con tareas de vigilancia y observación del lugar como así también la vinculación entre sí de las personas del barrio.  Situación elevada dando respuesta a los Oficios que enviara la Justicia por intermedio de Fiscalía. Llegando a Solicitar tres.

Detalles

Allanamiento N°1.– Mandamiento  del Juzg.Gtia.Cdia. a cargo del Dr. Pablo Garrera Allende, en calle Odiard y Ramirez  de Concordia, donde se notificó a  Arturo , 58 años habitante del lugar,  diligencia que arrojo resultado positivo. En relación a lo buscado se Secuestró (01) Un revolver cal. .32 largo, marca Tejano, sin numeración. Una Pistola Ametralladora marca Halcon, (01) Un Cargador de municiones 9mm.  Así también se incautó municiones calibre 9mm. .32 largo, y .22.también se  halló (01) Un ladrillo que emana olor característico de Marihuana. Interviene Toxicología.- En el domicilio se identificó a Fernando, 31, domiciliado en el lugar en cuya habitación se hallaron las Armas y Municiones secuestradas.

Allanamiento N°2.- Mandamiento para finca ubicada en calle Odiard y Saavedra  notificando del mismo al ciudadano Gustavo , se identificó al masculino no secuestrando elementos.-

Allanamiento N°3.- Mandamiento para finca ubicada en calle Odiard entre cortada Saavedra y Ramírez,  habitada por Darío , notificando del mismo a la ciudadana  Norma, 45 años , arrojando por resultado positivo, procediendo al secuestró de un revólver marca Smith & Weson calibre 38 , con almacén cargador completo.

Resultado Final

6 Detenidos: 4 mujeres y 2 masculinos. Dinero en efectivo $57.960,00 pesos moneda nacional de distintas denominaciones. Marihuana 5 envoltorios con pesaje total de 128 gr. y un ladrillo de 798 gr.- Sumando casi 1 Kilogramos de Marihuana. Armas de Fuego Una Pistola Ametralladora 9 mm HALCON, dos Revólveres y munición en gran cantidad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.