Concordia: La Agencia de Empleo suma más talleres de capacitación laboral para los barrios


Continuando con las políticas de fomento laboral que impulsa el Intendente Enrique Cresto, esta semana la Agencia de Empleo y Capacitación Laboral de la Municipalidad comenzó el dictado de tres nuevos talleres de capacitación laboral, en los barrios 11 de Junio, Monseñor Rosch y en la Parroquia Inmaculada del Parque Chiarizza, al tiempo que finalizaron los talleres dictados en el barrio El Silencio y Los Pájaros.

En estos talleres se busca conocer y armar el perfil laboral de cada uno de los participantes para enfrentar el mundo del trabajo que en estos tiempos que corren se torna cada vez más exigente.

Las indicaciones del Presidente Municipal Enrique Cresto fueron de recorrer diferentes barrios, “por eso estamos llevando las capacitaciones del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo a más lugares para que más jóvenes tengan oportunidades de capacitación e inclusión”, señaló la Directora de la Agencia de Empleo de la Secretaría de Economía y Hacienda, Griselda Jachú.

“En este semestre hemos logrado capacitar más de 300 jóvenes en los diferentes talleres como Curso de Introducción al Trabajo (CIT), y Club de Empleo. Una vez que finalizan el taller tienen la posibilidad de participar en una capacitación en oficios, generar microemprendimientos o realizar su primera experiencia laboral en entrenamientos en distintas empresas de nuestra ciudad”, explicó.

30 jóvenes comienzan a entrenarse en empresas de la ciudad

En este sentido, los jóvenes que participan de los talleres y de los programas, también realizan prácticas de entrenamientos en distintas empresas de la ciudad lo que les permite adquirir experiencia. En el mes de agosto son 30 los jóvenes que comienzan a realizar sus Entrenamientos Para el Trabajo (EPT) en las diferentes empresas de la ciudad, que participan de los programas que se impulsan desde el municipio.

“Con esta herramienta les estamos abriendo el camino a estos jóvenes para que puedan insertarse en el mundo laboral”, explicó Jachú.

D.H. Metalúrgica, Calzados Shoes (Zapatería), Adrenalina (Boutique), DOLMAT (Materiales de Construcción), Drugstore Shopping  Centro, Drugstore  M y S, Duendes (Tienda de Ropa para Niños), Diario El Heraldo, Simonetti (Estudio Jurídico), Farmacia Masvernat, Kiosco Pancho II, Odisea Blancos,  Sr Pacho (Pancheria), Bazar Novedades, son algunas de las empresas que en articulación con la Municipalidad le brindan a los jóvenes la posibilidad de insertarse en el mundo laboral, adquiriendo experiencia y capacitándose.

Los jóvenes interesados que quieran recibir más información pueden acercarse a las oficinas de la Agencia de Empleo en calle Carriego 224 (PB) o bien consultar en la web de la Municipalidad www.concordia.gob.ar sección “Servicios”. Como así también las empresas interesadas en conocer los programas existentes vinculados a la promoción de empleo pueden consultar de la misma forma.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.