Cresto: "Llevamos adelante una gestión con obras históricas para Concordia"


El intendente Enrique Cresto destacó el nivel y cantidad de obras que se llevan adelante en la ciudad, especialmente aquellas que están transformado la realidad social de Concordia y que se convierten en "históricas" por el impacto de las mismas.

Una de esas obras es la Nueva Planta de Agua Potable. "Una vez concluida abastecerá a la ciudad por las próximas cuatro décadas. Está pensada para llegar con agua a mas de 200 mil habitantes, o sea, la misma cantidad que hoy hay en todo el Departamento", remarcó el Presidente Municipal.

Mismo impacto "tendrá la futura Planta de Efluentes Cloacales. Actualmente Concordia tiene un 92% de cloacas pero queremos llegar al ciento por ciento. Lo mismo pasa con el agua potable. Somos una de las ciudades con mayor porcentaje de estos dos servicios, teniendo en cuenta su crecimiento demográfico y cantidad de habitantes", señaló.

La nueva etapa del saneamiento del arroyo Manzores "trae respuesta a muchos vecinos que constantemente se veían afectados por las inundaciones. Hoy fueron relocalizados y se comenzaron las obras que van desde calle Salta hasta Avenida San Lorenzo", agregó, en una entrevista realizada en Radio Ciudadana.

AEROPUERTO, PROMEBA Y HABITAT

El proyecto del Aeropuerto Internacional de Cargas va camino a la aprobación por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). "Esto va a favorecer a la producción, al turismo y al desarrollo de toda la región. Concordia está debajo de las principales rutas aéreas latinoamericanas por lo tanto será un lugar, tanto de partida, llegada, como de paso de muchos vuelos, ya sean de cabotaje como los que permitirán llevar nuestros productos a cualquier parte del mundo", explicó.

El PROMEBA avanza en 12 barrios de la zona Noroeste. "Cordón cuneta, iluminación, pavimento, saneamiento o redes de agua y cloacas, son algunas de las obras que se llevan adelante. En poco tiempo de ejecución, ya se puede ver el avance y el cambio que trae para los vecinos de esa zona", sostuvo el Intendente.

Cresto agregó a la enumeración, las obras del Programa Hábitat que se realizaron en cinco barrios de la zona sur. "Queda muy poco para que se termine y la verdad, se ha logrado una transformación en toda esa zona, lo dicen los mismos vecinos que durante años se vieron postergados. Antes de asumir como Intendente dije que íbamos a saldar una deuda histórica en cuanto a obras de infraestructura para los barrios desde donde se extendió la ciudad, y lo hemos hecho", subrayó.

FINANCIACIÓN

Con respecto al financiamiento de las obras, el intendente aseguró que ninguna "está en riesgo. Las mas importantes se realizan con fondos que provienen del Banco Interamericano de Desarrollo y eso esta asegurado", como así también las que dependen de Nación y Provincia.

Pero eso no es todo. El intendente destacó que si bien no es fácil responder las necesidades de los cien barrios que integran la ciudad, "pusimos en marcha el Programa Municipal de Desarrollo Barrial, con fondos propios, que tiene una inversión de 500 millones de pesos, en obras y presencia en la mayoría de los barrios, llegando así a toda la ciudad".

Por último Cresto indicó que "a esto hay que sumarle el programa de luces LED, las viviendas de madera y otras políticas, como el Plan de Arbolado Urbano o el Programa de Erradicación de la Tracción a Sangre (TAS), que también le cambian la vida a nuestros vecinos. Llevamos adelante una gestión con obras históricas para Concordia. Estamos haciendo y seguiremos haciendo", concluyó la entrevista radial.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.