Cumpliendo con los pedidos del barrio Hípico Concordia


El Intendente Enrique Cresto recorrió el barrio Hípico junto a los vecinos, con quienes habló de las obras que se proyectan ejecutar como así también interiorizándose de propuestas que surgieron de ellos mismos. Iluminación, obras de pavimento, cordón cuneta y recuperación de espacios públicos en la agenda municipal del Programa de Desarrollo Barrial.

"El intendente nos dijo que iba a venir y vino, inclusive unos minutos antes de lo que había dicho que iba a venir", comentó Francisco Luna, uno de los vecinos que recibió al Intendente cuando éste recorrió las calles del barrio, conversando sobre las obras que comienzan a realizarse. Junto al Secretario de Servicios Públicos Jorge Mendieta, el Subsecretario de Servicios Públicos Oscar Santana y la Secretaria de Obras Públicas Mireya López Bernis, Cresto conversó sobre diversas obras necesarias para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y que comienzan a implementarse a partir del Programa Municipal de Desarrollo Barrial.

“Ese terreno en los años ’90, el barrio lo había solicitado para que se haga una plaza. En ese momento, la cancha de Ferro y el Poli no estaban cercados. Lo que está bien que sea así, pero ahora los chicos no tienen a donde ir a jugar. Y la gente grande tampoco, porque no es lo mismo tomar mate en el patio de tu casa, que en un espacio público, de todos, entre todos”, comentó Francisco Luna, señalando un terreno ubicado detrás de la cancha que tiene el Club Ferrocarril. “Necesitamos tener un espacio verde”, agregó. La decisión tomada por el Intendente junto a los vecinos fue de limpiar y parquizar el espacio, para que pueda ser utilizado por todos.

“Hay un pedido de asfalto en calle Hipólito Yrigoyen, a través del Sistema de Autofinanciamiento Solidario, además de que se habló de cordón cuneta en calle Mateo Araujo, y también de avanzar en la regularización dominial de los vecinos que les falta alguna documentación para tener todo en regla", comentó Luna. Esos fueron algunos de los temas que el presidente municipal conversó con los vecinos mientras recorrió las distintas cuadras del barrio.

"El intendente vino, nos escuchó, y acordamos distintas obras que se van a hacer, que es lo que venimos pidiendo", destacó Luna. Es así que la Dirección de Electrotécnia ya comenzó con una de las obras que comprometió el Intendente, como es el recambio a luminarias LED en calle Hipólito Yrigoyen desde San Carlos hasta Salto Uruguayo. "Cambiamos a LED todas estas cuadras, mejorando la iluminación, además de que instalamos nuevas luminarias en otras cuadras del barrio, sobre calle San Carlos, por ejemplo, que estaba faltando para que todo el barrio tenga mejor luz", comentó al respecto el Director del área Andrés Villalba.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.