Departamental de Escuelas interviene en un supuesto caso de maltrato a alumnos en San Salvador

El hecho se habría registrado en los últimos días en una escuela rural del departamento San Salvador. Los chicos no quieren ir a la institución por temor a la docente

En la Escuela Nº 100 “Falucho”, ubicada en la colonia Berro, zona rural del departamento San Salvador, se dio una situación complicada donde la docente, personal único de la casa, fue acusada por padres de alumnos de maltrato hacia los chicos.

Tirones de oreja, encierros en el baño, gritos, golpes en las paredes, y demás situaciones constarían en el acta que la Dirección Departamental de Escuelas elevaría al Consejo General de Educación para que sean ellos quienes tomen cartas en el asunto.

A raíz de estas situaciones, los chicos se niegan a ir a clases por temor. Y es por ello, que los padres se acercaron a la Departamental de Escuelas para realizar la denuncia. Asimismo, tuvieron contacto con autoridades municipales y departamentales para hacer notar lo que estaba pasando. De hecho, y para más datos, este jueves a las 12:30, la directora de Escuelas, Alejandra Confalonieri, se acercó a la Escuela Nº 100 para constatar lo que mencionado. Padres y alumnos habrían ratificado todo lo denunciado.

Cabe destacar que la docente mencionada ya fue sumariada y pasada a cargos pasivos en otra oportunidad, en la que también había sido denunciada por maltratos y agravios a los alumnos.

Ahora, los chicos recibirán clases extra áulicas hasta que se resuelva la situación de la docente. Habitantes de la colonia y productores de la misma, se encuentran preocupados por los rumores de cierre de la institución, publicó Reporte Cuatro.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.