Dos senadores entrerrianos en la definición de la situación de Cristina Kirchner en la causa por los cuadernos

Los senadores entrerrianos Sigrid Kunath y Pedro Guillermo Guastavino forman parte de la comisión de Asuntos Constitucionales que este martes por la tarde definirá si acepta o no el pedido del juez Claudio Bonadío para allanar los domicilios de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El bloque del peronismo federal en el que ambos están se reunirá a la mañana para definir una postura, confiaron fuentes legislativas
Kunath y Guastavino son dos de los 19 integrantes de la comisión de Asuntos Constitucionales que debatirá mañana si da curso o no al pedido del juez Federal Claudio Bonadío de allanar tres domicilios de Cristina Fernández de Kirchner; uno de ellos, su despacho como senadora nacional por la provincia de Buenos Aires.

El pedido del Magistrado forma parte de las medidas tomadas en el marco de la causa conocida como “cuadernos de la corrupción”, que se inició a raíz de las anotaciones hechas por Oscar Centeno, ex – chofer de Oscar Baratta, segundo de Julio De Vido en el Ministerio de Infraestructura durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

La postura que los senadores entrerrianos y el resto de los integrantes de la bancada del peronismo federal llevará a la reunión de la comisión se definirá por la mañana del martes, cuando los legisladores del bloque que preside Miguel Pichetto se reúnan.


Por la tarde está previsto que Asuntos Constitucionales se reúna a debatir el pedido de Bonadío. Hasta el momento, la postura que ha trascendido en medios porteños es que los votos del peronismo federal servirán para habilitar allanamientos en los domicilios de la ex presidenta en Río Gallegos y El Calafate, pero no en sus oficinas del Senado, por considerar que el Judicial vulneraría al Legislativo.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.