El capital del ex ministro: este jueves en la revista ANÁLISIS, el multimillonario Mauro Urribarri invierte en Uruguay


El ex ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, acumula un patrimonio que superaría los 35 millones de pesos, pero no se le conoce trabajo alguno desde que fue renunciado del gabinete provincial. Dispone de propiedades en Paraná, Concordia y adquirió en más de 500 mil dólares, dos departamentos en un moderno complejo de Punta del Este, según pudo establecer ANÁLISIS. Solamente aparece como integrando la empresa familiar Kriptax, pero con supuestos testaferros está estrechamente ligado a firmas de transporte y del automotor en la capital entrerriana, que vienen haciendo negocios con el Estado desde hace varios años. La revista ANÁLISIS reapareció este jueves con el todo el análisis político sobre la oportuna resolución que absolvió al juez de Ejecución de Penas, Carlos Rossi; y un reportaje al diputado provincial Esteban Vitor, que habla sobre desdoblamiento.

Mauro Urribarri fue renunciado por el gobernador Gustavo Bordet a fines de octubre de 2017. Su situación no daba para más como ministro de Gobierno de la provincia, un lugar al que solamente llegó por pedido especial de su padre, el exgobernador Sergio Urribarri. Desde ese día, el ahora ex funcionario no presta función laboral alguna, salvo conducir los destinos de la empresa familiar Kriptax Inc, que ni siquiera oficina tiene, aunque todo se maneja desde los escritorios del empresario paraguayo Diego Armando Cardona Herreros, uno de los principales hacedores de negocios del ex gobernador. Es decir que Mauro Urribarri no tiene ingreso fijo mensual -salvo que exista algún contrato a nombre de otra persona, que esté cobrando mensualmente, como ha ocurrido en segmentos de la historia urribarrista-, hace poco más de nueve meses. Independientemente de todo esto, Mauro Urribarri es multimillonario. Tiene inversiones en Paraná, Concordia y también en Punta del Este.

La revista ANÁLISIS reapareció este jueves con el todo el análisis político sobre la oportuna resolución que absolvió al juez de Ejecución de Penas, Carlos Rossi. A menudo la noción de República, tan agitada en la retórica oficialista, le cae extraña al Presidente de la Nación. Mauricio Macri, un pragmático siempre atento a los vaivenes de la opinión pública, se mostró decepcionado por el desenlace de un acontecimiento institucional que tuvo a Entre Ríos como escenario: le disgustó que el Jury de Enjuiciamiento incoado al juez de Ejecución de Penas, acusado de mal desempeño por haber otorgado la libertad condicional al reo que luego asesinaría a la joven Micaela García, haya finalizado con la absolución del magistrado. El pronunciamiento del jefe de Estado es penoso pero popular. No solo coincide con el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Emilio Castrillón, quien también manifestó sus reservas hacia al fallo absolutorio, sino que llamativamente representa además a las feministas argentinas lanzadas a un punitivismo que lesiona seriamente su signo progresista.

La nueva edición de ANÁLISIS también pone sobre el tapete el pedido de nulidad para la condena del ex perito del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Antonio Vitale. La Justicia condenó a 12 años de prisión al ex perito balístico del Poder Judicial, por haber comandado el robo de armas del depósito judicial y la posterior venta al mercado negro de las mismas. Los abogados defensores Damián Petenatti e Iván Vernengo presentaron un recurso de Casación que deberá ser resuelto en instancia superior, y en el cual solicitaron la nulidad de la pena por irregularidades durante el proceso.

“El gobierno nacional no tomará represalias si hay desdoblamiento”, definió el diputado Esteba Vitor. El legislador de Cambiemos describe el devenir del proyecto de reforma electoral en la provincia, desde el anuncio formulado por Gustavo Bordet cuando asumió, hasta lo que considera un acuerdo con el urribarrismo que dejó la iniciativa reducida a un tema de fechas. Cuestiona que desdoblar las elecciones será un gasto innecesario y que mantendrá a los funcionarios en campaña alejados de la gestión durante un año. Considera que Bordet insiste apoyado en su alta imagen positiva, pero señala que esa variable está fundada en muchos votantes de Cambiemos.Resalta la figura de Vidal, aunque admite que la afectan las denuncias de los aportes truchos. Para gobernador, si no es Frigerio, apoyará a Hein. Sostiene que no importa el desconocimiento y valora que no tiene imagen negativa. En tanto, sobre Varisco opina que no es narcotraficante y advierte que, si supera su situación judicial, seguirá en carrera y es candidato natural para ir por la reelección en Paraná.

El nuevo número de ANÁLISIS también cuenta una historia desgarradora, en la cual la justicia provincial olvidó el pedido de dos niños y los envió a vivir a Perú, con el padre. Se trata de un fallo de primera instancia de la jueza de Familia N°4 de Paraná, Claudia Lafferriere, ratificado por la Sala Segunda de la Cámara Civil y Comercial de Paraná-integrada por Graciela Aída Basaldúa, Oscar Daniel Benedetto y Alicia Cecilia Olalla- obligó a una mujer a enviar a sus dos hijos de 14 años junto a su padre, en Perú, pese a las denuncias por violencia de género preexistentes. “Es el primer caso de restitución internacional de menores en la justicia entrerriana que, una vez más, dejó claro que los derechos superiores de los niños en Entre Ríos no existen y que acá lo único que existe es la justicia machista”, afirmó en diálogo exclusivo con ANÁLISIS una tía de los adolescentes, que desde el minuto cero lucha junto a su hermana para defender la voluntad y el derecho de los menores.

Además, un informe sobre las rutas entrerrianas y el tráfico ilegal de pájaros; el adelanto del libro La Aduana: un colador con la coima institucionalizada; el reportaje impertinente a Ricardo Saín; Cultura, Deportes, Acidez de la actualidad y mucho más.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.