El ex – Ministro Mauro Urribarri salió al cruce de una denuncia periodística


La revista “Análisis” publicó en su edición de hoy una nota de tapa en la que detalla una serie de supuestas inversiones realizadas por el ex – ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, en Uruguay · El ex funcionario salió al cruce, afirmando que se trata de “relatos inventados”

El bisemanario publicó una nota de tapa titula “Las inversiones del exministro en Uruguay”, donde detalla que Mauro Urribarri “acumula un patrimonio que superaría los 35 millones de pesos, pero no se le conoce trabajo alguno desde que fue renunciado del gabinete provincial. Dispone de propiedades en Paraná, Concordia y adquirió en más de 500 mil dólares, dos departamentos en un moderno complejo de Punta del Este”.

Ante esta publicación, el ex ministro de Gobierno de Gustavo Bordet utilizó la red social Facebook para hacer su descargo: “La revista Análisis y su director Daniel Enz intentan nuevamente difamarme publicando relatos inventados a partir de fuentes inexistentes -o imaginarias tal vez-. Esos delirios suelen ser reacciones ante movimientos políticos del momento”.

“Escribe mentiras que pretende instalar a fuerza de repetición y que no son otra cosa que operaciones mediáticas digitadas desde un sector político. Es la forma que suelen elegir quienes se inquietan ante acciones públicas de sus adversarios o resultados de encuestas: en lugar de construir políticamente y plantear un posicionamiento propio, se encargan de embarrar la cancha y echar a correr falsas historias”, agregó Mauro Urribarri, hijo del dos veces gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri.

La nota de Análisis afirma también que un empresario, cuyas iniciales son C.H., es quien realiza aportes al ex ministro para sostener sus gastos.

“La mentira de hoy se suma a las cientos de mentiras que han difundido como las supuestas irregularidades en el Programa Nacional Ingreso Social con Trabajo (Argentina Trabaja), cuya administración durante mi gestión siguió cabalmente los criterios establecidos en los ocho años de la gestión del entonces ministro Adán Bahl; o las innumerables calumnias sobre miembros de mi familia (que mi madre gastaba 11 mil pesos en cigarrillos, por ejemplo)”, agregó el ex ministro de la cartera política de Bordet.

Además, sostuvo esa “animosidad” ha hecho que la revista “se ‘preocupe’ por si concurro a la facultad a cursar y hasta llegó a publicar la foto del rostro de un menor para atacar a mi hermano Damián”.

“Y en esta línea de aversión que plantea permanentemente también involucra al Gobernador Bordet en tanto sugiere que no tuvo la autoridad suficiente para elegir sus funcionarios de gobierno”, agregó.

Mauro Urribarri consignó además que estas personas que recurren “a estas operaciones no pueden entender ni soportar que luego de haber sido ministro de Gobierno (cargo al que renuncié por propia voluntad en el marco de los resultados electorales del año pasado), haya elegido continuar trabajando en política como el militante que nunca dejé de ser, sin cargos ni funciones, con actividades privadas y absolutamente dedicado a la crianza de mis hijos”.

“Entiendo perfectamente el juego político e incluso lo tolero; y como siempre digo, tengo la certeza de que el tiempo siempre pone las cosas en su lugar y que una mentira por más que se repita mil veces, sigue siendo una mentira”, detalló.

“No obstante, aquello que se difunde desde los medios de comunicación exige seriedad y rigurosidad, no sólo porque hay familias en el medio que se ven afectadas gratuitamente, sino porque los ciudadanos deben recibir información veraz y confiable. De lo contrario, no estamos hablando de medios de comunicación sino de pasquines baratos dirigidos por irresponsables”, concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.