El turismo en las escuelas de Concordia


La Secretaría de Turismo de la Municipalidad y el Emcontur pusieron en marcha un programa de educación y divulgación turística en las escuelas, con el objetivo de fomentar en los chicos el conocimiento de los atractivos propios de la ciudad, como así también la hospitalidad con el turista, fortaleciendo las acciones que permitan consolidar a Concordia como una plaza de desarrollo de la actividad.

"Empezamos por este nivel, 3º y 4º grado, que en la currícula está dispuesto que comiencen con el conocimiento de la ciudad", señaló al respecto la Directora de Promoción y Desarrollo Turístico del municipio, María de los Ángeles Todone. "Son charlas taller que realizamos con los chicos, pasamos videos, para que ellos vayan conociendo los atractivos de la ciudad, y que vayan interiorizándose en lo que es el buen hacer, el buen cuidar, la hospitalidad que hay que darle al turista, el cuidado de los espacios públicos y la sustentabilidad", explicó.

"El intendente Enrique Cresto recalca siempre que nosotros los concordienses somos los primeros turistas de la ciudad. No tenemos eso incorporado, internalizado. Por eso, con el Secretario de Turismo Alfredo Francolini, y desde el Emcontur, comenzamos con esta actividad, dirigida a los más chicos, en un trabajo a mediano y largo plazo, porque es bueno que desde chicos ya vayamos teniendo estos conocimientos: qué tenemos, qué conocemos, qué nos falta conocer, qué tenemos que cuidar; justamente para transmitirlo a los otros, ya sean nuestros familiares o nuestros amigos", indicó Todone.

"A todos nos falta tener esa concientización turística, a chicos y grandes por igual, comenzamos con esta actividad dirigida al ámbito escolar, pero iremos realizando estas charlas-talleres en distintos sectores, y especialmente también en todos aquellos que tienen contacto con los turistas, trabajadores de las estaciones de servicios, taxistas y remiseros, para el sector de los empleados de comercio, vamos a ir programando esta actividad. Siempre interactuando, porque no es ir a darles una cátedra, sino a compartir conocimientos y problemáticas, para ir resolviendo desde uno, como concordiense, la hospitalidad de amigo del turista", señaló.

Las escuelas interesadas en ser parte de estas actividades, pueden acercarse al EMCONTUR, en el Centro de Convenciones (San Lorenzo 101 Oeste; ex Estación Norte), para así solicitar la realización de la charla-taller y que sea programada la misma.

Con tecnología de Blogger.