En Federación ya hacen cola para sucederlo a Carlos Cecco


Si bien en estos tiempos pre electorales se escuchan varios comentarios de posibles candidatos a intendente de Federación, 7Paginas, obtuvo de fuente fidedigna, que ya se han anotados cinco nombres; tanto de Cambiemos como del PJ. Pablo Liberatori, Ricardo Bravo, Manuel Abreu, Carlos Masurier, Juan Spanoletti y Rafael Andrade.

El primero en hacer públicas sus aspiraciones, ha sido el ex concejal y actual funcionario provincial, Ricardo Bravo, quien por el sector que lidera el gobernador Bordet, no tendría contrincante, ya que uno de los eternos postulantes, es decir Néstor “Jastuto” Berterame, seria parte, él o su grupo de un armado, digitado desde la casa Gris de Paraná; algo que por estos tiempos está bastante resistido en el resto del departamento Federación,  si se habla de la posibilidad de un cargo legislativo, porque para el mismo cargo de diputado o senador, el ex concejal Andrés Messina, adelanto que contaba con el suficiente apoyo para enfrentarlos.

Pero más que interesante está en cómo se va a definir el representante del kirchnerismo o del Campo nacional y Popular, porque las bases ya le confiaron a 7Paginas, que para ese lugar lo apoyan al ex intendente Cesar “Manucho” Abreu; quien contaría además con el pulgar en alto del referente de ese sector ; el ex diputado Jorge Barreto.

Sin embargo a la sorpresa la dio, en las últimas horas, el ex concejal Carlos Masurir, al asegurarle a este medio que él también es de la partida, porque no solo lo estarían apoyando desde la militancia, sino que también, varios dirigentes entrerrianos de este sector.

Claro está que ahora resta saber si Cristina Fernández, será finalmente candidata a presidente, o como el PJ definirá su interna a nivel nacional.

Cambiemos

Mientras que por el oficialismo local, ya sería un hecho la candidatura del joven Pablo Liberatori, pero después de la turbulencia que genero la posibilidad de que el Ministro Frigerio, sea el hombre de Cambiemos, paralelamente, Atilio Benedetti, y el intendente de Chajari, reafirmaron sus aspiraciones de jugar en la interna de Cambiemos, algo que se pulverizaría si el Ministro del interior es candidato a gobernador de los entrerrianos.

Pero de no ser Frigerio, la cosa cambia sustancialmente, y ahí participaría el diputado provincial Ricardo Troncoso, quien ya acordó con el concejal del PRO Rafael Andrade, para que sea su candidato a intendente, y además, se potenciaría la oportunidad para que Alternativa Radical, juegue sus chances con el intendente de Chajari, Pedro Galimberti, quien llevaría en su balota, como candidato a intendente de Federación, al funcionario nacional  Juan Spanoletti.

Sin lugar a dudas, que la imposibilidad de que Carlos Cecco, valla por su quinto mandato, agita la idea de suceder al viejo político Radical, porque aún resta saber cuál será el futuro de otros referentes, como el caso de Hernán Burna, Carlos Miller, Rubén Rastelli o de otro que surja de último momento.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.